Home / Para el ciudadano  / Bienestar Social  / Escuela Infantil / Un poco de historia

El Centro de Atención a la Infancia lleva funcionando desde 1985.

Han pasado ya algunos años desde que se inició este proyecto. Al principio sólo teníamos como datos relevantes a una población infantil (0-4 años) carente de cobertura social y educativa.

Iniciamos nuestro trabajo con dos objetivos generales:

  • Dotar a estos niños de unos espacios adecuados, espacios para el juego y los intercambios.
  • Ofrecer unas garantías para su adecuado desarrollo.

De  estos primeros trabajos sigue en nuestro recuerdo nuestra ilusión, nuestro esfuerzo por ir poco a poco moldeando y configurando un trabajo cada vez más adaptado a las exigencias y necesidades de este grupo.

Se fueron remodelando las instalaciones, se fueron concretando los objetivos. Uno de los resultados más inmediatos de estos trabajos fue el aumento de la demanda.

En 1990 se construye un nuevo edificio. Contaba con dos aulas y un aula-taller , atendíamos a unos 45 niños de edades comprendidas entre año y medio y tres. Y contábamos con un personal de 3 educadoras.

Años más tarde se realiza una nueva ampliación (otra aula) y se supera los 55 niños y se amplía los trabajadores a 4. Sin embargo, esta  no paliaba aún la demanda, por lo que finalmente y en el 2000  se realiza de nuevo una ampliación.

Esta última ampliación supone no sólo la incorporación de una nueva aula, sino también un office, nuevos aseos,… para  la adecuación a un nuevo horario. Se trata de posibilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral, admitiendo a niños desde la 7 de la mañana.

 

Volver