Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Ya puedes disfrutar de la VIII Muestra de Belenes Populares

Ya puedes disfrutar de la VIII Muestra de Belenes Populares

Celebra la Navidad con nosotros y comparte otra de las actividades emblemáticas de estas fechas. Ya puedes conocer, y hasta el 6 de enero, todos los 11 belenes navideños que algunos vecinos, a título individual,

Celebra la Navidad con nosotros y comparte otra de las actividades emblemáticas de estas fechas. Ya puedes conocer, y hasta el 6 de enero, todos los 11 belenes navideños que algunos vecinos, a título individual, han instalado en sus domicilios y que forman parte de la VIII Muestra de Belenes Populares de Herencia.

Nacimientos muy especiales que reúnen a familias enteras para su preparación y colocación. Grandes obras de arte que recogen diferentes sentimientos y formas de celebrar estos días.

Todos los belenes indicados, pueden visitarse libremente, pero hay que tener presente que muchos de ellos se encuentran en casas particulares que abren sus puertas desinteresadamente para que se pueda disfrutar de su arte, lo que implica que en ocasione,s no se encuentre nadie en el domicilio y/o no puedan ser visitados a pesar de tener algunos de ellos horarios concretos de visita.

Esta muestra no es ningún concurso, sino una iniciativa realizada a propuesta  de los propios belenistas, la Universidad Popular, su Taller de Historia Local y el  Ayuntamiento de Herencia. Su intención es la de mostrar estas pequeñas obras  de arte que recogen diferentes sentimientos y formas de celebrar estos días.

De ella hay que destacar su diversidad, con belenes de todos los tamaños y características. Aquí se podrán admirar desde belenes de grandes proporciones a otros más pequeños pero llenos de detalles singulares que los hacen únicos. Hay belenes con figuras pintadas a mano, de duraxina, escayola, plástico, pasta madera o de resina. Belenes con figuras con movimiento, otros con peces en el río, etc. En definitiva, una gran variedad de representaciones, todas ellas cargadas de gran ilusión que, sin duda, no dejarán indiferentes ni a grandes ni a niños, pues esta es una muestra de belenes pensada para todas las edades.

¡Te esperemos!

FOLLETO VIII RUTA DE BELENES

 

 



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *