Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Se presenta un certamen de murales dentro del Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos

Se presenta un certamen de murales dentro del Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos

El Ayuntamiento ha presentado el certamen que se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2022 dentro de su Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos. El objetivo es

El Ayuntamiento ha presentado el certamen que se llevará a cabo entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2022 dentro de su Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos. El objetivo es realzar las zonas poco atractivas o degradadas para dotarlas de un carácter artístico por medio de arte urbano sobre murales. En este sentido, se plantea un doble objetivo: Por un lado, la rehabilitación de muros y paredes degradados o en mal estado, y por otro, el impulso y atracción turística a través de este tipo de manifestación artística.

Los artistas deberán enviar, tal y como se detalla en las bases, un boceto que será evaluado por los miembros de la Comisión de Patrimonio y Urbanismo, quienes validarán cada uno de los proyectos que se pretenden ejecutar, con el objetivo de conseguir un amplio consenso sobre esta actuación.

El certamen pretende actuar tanto en el centro como en el extrarradio del municipio para operar de forma integral en todo el casco urbano. Los espacios elegidos para plasmar los murales serán: Calle Agustín Úbeda nº 1, avenida de la Encarnación nº 10 (parte trasera del edificio) y travesía de la Concepción números 3 y 5. La dotación económica para cada espacio varía en función de los metros de cada fachada. La temática de los murales deberá representar oficios tradicionales, culturales o históricos de Herencia. Todos los detalles necesarios para poder presentar una propuesta al certamen están disponibles en las bases del concurso.

El concejal de Turismo y Patrimonio, José Manuel Bolaños Viso, ha declarado que “esta actuación conseguirá revalorizar los espacios públicos que a priori pueden carecer de valor patrimonial, pero que con la incorporación de estos elementos artísticos podrán funcionar como un atractivo para los visitantes y formar un pueblo más habitable para nuestros vecinos.”

BASES CERTAMEN



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *