Home / Noticias  / Quince mujeres comienzan el Curso de Auxiliar de Ayuda a domicilio, acogido al programa PROMUEVE de Diputación

Quince mujeres comienzan el Curso de Auxiliar de Ayuda a domicilio, acogido al programa PROMUEVE de Diputación

Se imparte en el Centro de Formación y Empleo a las alumnas, que darán 450 horas teóricas y 2 meses de prácticas becadas en Residencias El Ayuntamiento de Herencia comenzó esta semana a impartir el Curso

Se imparte en el Centro de Formación y Empleo a las alumnas, que darán 450 horas teóricas y 2 meses de prácticas becadas en Residencias

El Ayuntamiento de Herencia comenzó esta semana a impartir el Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio e instituciones sociales, acogido al programa PROMUEVE de la Diputación Provincial, a través del cual se formará a 15 mujeres para obtener un certificado de profesionalidad con el fin de mejorar su inserción en la vida laboral.

En la inauguración del curso, el alcalde Jesús Fernández, a quien acompañaba la concejal de Empleo e Igualdad, Gema López, así como las responsables de coordinación y docencia del curso, animó a las mujeres a aprovechar esta oportunidad, que brinda el Ayuntamiento gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, a quien agradeció su apoyo en estos momentos. “Aprovechad las enseñanzas en una profesión que registra una alta tasa de inserción laboral, y es una apuesta de futuro pues cada vez habrá más mayores y dependientes a los que atender”, dijo.

Más de 60 solicitudes se presentaron para realizar este curso, de 450 horas teóricas, que consta además de 2 meses de formación práctica becados en los dos centros de Mayores de la localidad Residencia de Nuestra Señora de la Merced y el Asilo, prácticas por las que recibirán una cuantía económica al mes (2 meses) cada alumna.

Este curso, gratuito, se imparte, en su fase práctica, en el Centro de Formación y Empleo, y forma parte del programa Promueve V de Diputación Provincial, que llegará a 31 pueblos de la provincia y formará a unas 500 personas, la mayoría mujeres, gracias a una inversión próxima a los 900.000 euros.

El programa Promueve es una iniciativa comunitaria que impulsa acciones a favor de la adaptabilidad y el empleo en el territorio ciudadrealeño, que está contemplada dentro del período de aplicación 2007-2013.

El programa se ha centrado principalmente en municipios que acreditan menos de 10.000 vecinos, y consiste en la formación de colectivos demandantes de empleo, especialmente mujeres, en materia de especialización en atención a personas dependientes.

 



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *

    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.