Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Llega una nueva edición de la Escuela de Verano con la ampliación de su horario como novedad

Llega una nueva edición de la Escuela de Verano con la ampliación de su horario como novedad

En marcha una nueva edición de la Escuela de Verano organizada por el Servicio Municipal de Deportes para esta temporada estival. Una actividad cuyas inscripciones comenzarán el próximo lunes 13 de junio de manera telemática

En marcha una nueva edición de la Escuela de Verano organizada por el Servicio Municipal de Deportes para esta temporada estival. Una actividad cuyas inscripciones comenzarán el próximo lunes 13 de junio de manera telemática a través de la App móvil o mediante el siguiente enlace https://tramites.aymo.es/herencia.

Este año, la Escuela de Verano viene una novedad principal, y es que, tras las demandas de muchos padres y madres y con el objetivo de seguir facilitando la conciliación familiar entre nuestros vecinos y vecinas, se ha ampliado el horario de las sesiones de 9 a 14 horas.

Lo que si continúa igual que en anteriores temporadas, son las dos convocatorias establecidas en las que del 11 al 19 de julio serán protagonistas los más pequeños, los nacidos entre los años 2014 y 2017, mientras que del 8 al 26 de agosto será el turno de los nacidos entre los años 2008 y 2013.

Entre las actividades propuestas, seguirán teniendo un protagonismo en estas mañanas estivales los deportes colectivos y alternativos, así como las actividades en la naturaleza y en la Piscina Municipal o la realización de diferentes talleres adaptados a la edad de los participantes. Todo lo necesario para que los más pequeños disfruten jugando de su tiempo de ocio.

Las cuotas establecidas serán 60 euros por convocatoria, y además los usuarios podrán seguir beneficiándose de los descuentos propuestos en años anteriores para esta actividad: 10% los inscritos en las AMPAS, 10% por pertenecer a familias numerosas y 100% a aquellos usuarios con especiales dificultades económicas.

En definitiva, en palabras de Sergio García-Navas, alcalde de la localidad, una actividad que “mantiene los valores y el enfoque deportivo de años anteriores pero que se moderniza y adecúa principalmente en el horario, con el objetivo de poder facilitar a las familias la compatibilización laboral con el desarrollo de este tipo de actividades por parte de sus hijos».



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *