Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Las empresas de Herencia tendrán seguridad privada para atajar los robos en el polígono

Las empresas de Herencia tendrán seguridad privada para atajar los robos en el polígono

Las empresas del polígono industrial de Herencia contarán próximamente con un sistema de vigilancia privada colectiva. Así se aprobó, por unanimidad, en la reciente asamblea general ordinaria celebrada en las instalaciones del Centro de Formación

Las empresas del polígono industrial de Herencia contarán próximamente con un sistema de vigilancia privada colectiva. Así se aprobó, por unanimidad, en la reciente asamblea general ordinaria celebrada en las instalaciones del Centro de Formación del Ayuntamiento.

El sistema consistirá en unas rondas ‘in situ’ por el interior de las empresas asociadas a cargo del personal contratado, complementada con un servicio que acuda a los pabellones industriales si se disparan los dispositivos de alarma. De esta manera se reforzará la seguridad de las fábricas, debido a la inquietud y malestar de los empresarios por los robos cometidos reciéntemente. Tras varias reuniones entre el Consistorio y las empresas del área industrial, han acordado este proyecto que busca dar solución a uno de las dificultades más preocupantes del sector. Las empresas de la asociación tendrán una placa identificativa en sus instalaciones para que el servicio de seguridad privada pueda reconocerlas y acceder a las mismas para realizar las labores de control con el objetivo de conseguir este tipo de actuaciones y lograr que sean efectivas.

En palabras de la concejala de Promoción Económica, Lola Fernández Fernández-Caballero “las firmas asociadas consideraban como prioridad el asunto de la seguridad, y por ello nos pusimos a trabajar con empresas locales buscando la manera más óptima y legal para poder llevarlo a cabo”.

Las grandes extensiones que suponen los polígonos industriales, así como el elevado número de empresas instaladas, hacen de ellos el objetivo prioritario de la delincuencia común y organizada. Por otro lado, esta actividad industrial, genera un aumento de las situaciones de riesgo, por lo que se hace necesaria la coordinación de la seguridad pública y privada.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *

    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.