Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Herencia un ejemplo claro de apuesta por las políticas de igualdad

Herencia un ejemplo claro de apuesta por las políticas de igualdad

Este lunes la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-la Mancha, Sara Simón y Manuela Nieto, delegada provincial de Igualdad, han visitado Herencia junto al alcalde Sergio García-Navas y varios concejales del Equipo de Gobierno,

Este lunes la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-la Mancha, Sara Simón y Manuela Nieto, delegada provincial de Igualdad, han visitado Herencia junto al alcalde Sergio García-Navas y varios concejales del Equipo de Gobierno, concretamente el Centro Joven, donde se está desarrollando el Plan Corresponsables.

Un programa, ‘Verano Conciliador’ del que disfrutan 122 niños y niñas y al que se han acogido 80 familias de la localidad, y que permite conciliar la vida familiar y la vida laboral, en un municipio que está fuertemente comprometido con la igualdad, y que como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, es fundamental para Herencia ya que «de las 69 personas en las que ha descendido el paro en nuestra localidad 66 eran mujeres, eso hace evidente el que este tipo de políticas sean necesarias y sean también recibidas en municipios como el nuestro».

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha iniciado el proceso administrativo para que los distintos ayuntamientos de la región puedan adherirse al IV Plan Corresponsables para el periodo 2024-2025. Una convocatoria en la que ya han confirmado su participación más de 200 consistorios, al que el Gobierno regional destinará 13,7 millones de euros.

Sara Simón por su parte ha “animado” a todos los ayuntamientos a responder afirmativamente a esta carta y a sumarse a un plan “que no solo sirve para prestar más y mejores servicios”, sino también para “poder avanzar en términos de corresponsabilidad, que es el origen de grandes desigualdades que sufrimos las mujeres y que ello explica, en parte, fenómenos como el de la brecha salarial”.

Durante la visita, la consejera también ha mantenido un encuentro con las trabajadoras del Centro de la Mujer, para conocer las últimas actuaciones llevadas a cabo y tratar temas relacionados con la Igualdad y la Violencia de Género.

Para finalizar, Simón ha situado al municipio de Herencia como “un ejemplo claro de apuesta por la igualdad”, por el trabajo coordinado con el Centro de la Mujer, por los planes de igualdad y el protocolo frente a la violencia del Ayuntamiento, y por el desarrollo de medidas como el Plan Corresponsables.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *