Herencia refuerza la protección a las víctimas de violencia de género con su adhesión al convenio VioGén
Gracias a este acuerdo se comparte la información entre las instituciones, para realizar el seguimiento y ofrecer una protección rápida y efectiva a las mujeres en riesgo y a sus hijos Agentes de la Policía Local
Gracias a este acuerdo se comparte la información entre las instituciones, para realizar el seguimiento y ofrecer una protección rápida y efectiva a las mujeres en riesgo y a sus hijos
Agentes de la Policía Local ya están recibiendo formación especializada para reforzar la vigilancia
Coincidiendo con la celebración de los actos en torno al Día de la Mujer, este jueves el Ayuntamiento ha celebrado una Junta Local de Seguridad de especial trascendencia institucional con motivo de la firma del convenio de adhesión al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VioGén).
Co-presidida por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño y el alcalde Sergio García-Navas, con esta firma el Ayuntamiento de Herencia se integra en el sistema del Ministerio del Interior que coordina a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las administraciones públicas para mejorar la protección de las víctimas de violencia de género y el seguimiento de los casos activos, reforzando la vigilancia y mejorando la rapidez en la respuesta para ofrecer una protección rápida, integral y efectiva a las mujeres que sufren estas situaciones de riesgo y a sus hijos.
El subdelegado del Gobierno ha destacado que la adhesión de Herencia a VioGén supone reforzar la colaboración institucional y mejorar los mecanismos de prevención, seguimiento y protección de las víctimas, gracias a una coordinación más estrecha entre la Guardia Civil y la Policía Local.
Por su parte, el alcalde Sergio García-Navas ha querido poner en valor el trabajo realizado por el Centro de la Mujer y la Policía Local para hacer posible esta adhesión, «que va a permitir estar más cerca de las mujeres que peor lo están pasando, gracias la cooperación y el respaldo de todas los recursos del Estado para ayudarlas a salir de cualquier situación de peligro».
Asimismo agentes de la Policía Local ya están recibiendo formación para comenzar a trabajar en esta unidad especializada.
El Ayuntamiento reafirma así su compromiso firme en la lucha contra la violencia de género y lanza el mensaje claro a las mujeres del municipio de que no están solas.
El acto ha contado también con la presencia la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital Inmaculada Jiménez Serrano, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, concejales de Seguridad Ciudadana e Igualdad, así como representantes de la Unidad Contra la Violencia y las responsables del Centro de la Mujer en el municipio.






