Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El ‘Ofertorio’ se presenta con novedades económicas en los premios y una nueva figura para reconocer el mejor montaje nacional del desfile

El ‘Ofertorio’ se presenta con novedades económicas en los premios y una nueva figura para reconocer el mejor montaje nacional del desfile

Apenas faltan unos días para que el tempranero Carnaval de 2024 sea presentado oficialmente, el próximo 24 de enero, y ya se han dado a conocer las bases del Concurso de Carrozas del Desfile Nacional

Apenas faltan unos días para que el tempranero Carnaval de 2024 sea presentado oficialmente, el próximo 24 de enero, y ya se han dado a conocer las bases del Concurso de Carrozas del Desfile Nacional que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, día festivo en la localidad, y que viene cargado de novedades en cuanto a participación y cuantía de los premios.

Unos galardones que aumentan en cuánto al número y valor de los galardones en todas las categorías, de uno de los desfiles más participativos y relevantes de la región. En el ámbito de carrozas especiales, se pasa de 5 a 8 premios, y se incluye una mención especial ‘Perlé 2024’ al mejor montaje nacional del desfile.

En grupos de animación, en la categoría de comparsas, chirigotas y peñas, se incrementan las cuantías y se crean dos nuevos premios, un quinto y un sexto. En la categoría de murgas, charangas, estudiantinas, tunas y rondallas, aumentan económicamente los tres primeros premios.

En la participación de grupos locales, se suben los tres premios existentes.

El alcalde Sergio García-Navas y responsable del área de Festejos, ha destacado la importancia que supone la subida en la cuantía de los premios, como gratificación para que Herencia brille en su máximo esplendor en un desfile, que goza de gran solera y del que cada vez es más el interés y la participación que despierta, en una de las citas carnavaleras más importantes de la región.

Un desfile, que en la pasada edición contó con la participación de más de 3000 personas y 19 grupos procedentes de 21 localidades diferentes, unidos por una única pasión, el Carnaval, y que una edición más, espera batir récord de participación. Las inscripciones ya están abiertas y lo estarán hasta el próximo viernes 2 de febrero, día en el que comenzarán los actos de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *