El Centro de Estudios CEAT de Tomelloso acude a Herencia interesado por su Plan de Desarrollo Turístico
Hace unos días, los alumnos y alumnas del módulo formativo 'Promoción Turística Local e Información al visitante' que se imparte en el Centro de Estudios CEAT de Tomelloso, visitaban Herencia promovidos por los recursos existentes
Hace unos días, los alumnos y alumnas del módulo formativo ‘Promoción Turística Local e Información al visitante’ que se imparte en el Centro de Estudios CEAT de Tomelloso, visitaban Herencia promovidos por los recursos existentes y el Plan de Desarrollo Turístico que se lleva a cabo en la localidad.
Atraídos por el proyecto de promoción y comercialización de los productos y servicios turísticos del entorno local, este encuentro persigue conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en el Ayuntamiento y concretamente en las áreas de Turismo y Patrimonio, que han dotado de una estrategia clara a las acciones turísticas de la localidad, y que son ejemplo para llevarlo a la práctica dentro de la formación que están realizando este grupo de estudiantes.
Durante la visita, el grupo de alumnos y profesores, estuvieron acompañados y guiados por Juan Francisco Prado, trabajador municipal, y por la concejala de Promoción Turística Mª Eugenia Díaz-Pacheco Galán, para conocer recursos como el claustro del Ayuntamiento, que acoge exposiciones con las muestras de los certámenes nacionales de pintura, los murales artísticos realizados hace unos meses en calle Pintor Agustín Úbeda o el ejemplo más claro de un producto turístico diferenciado y que ha logrado consolidarse como un recurso por excelencia a nivel internacional, ‘Quhesalia’, museo que rinde homenaje a un oficio histórico en el municipio, como es el del pastor, y poniendo en relieve la importancia del queso como promoción de la industria agroalimentaria, recibiendo visitas semanales de turistas de todos los rincones.
La concejala del área, Mª Eugenia Díaz-Pacheco Galán quiso explicar a los asistentes que estas acciones están enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo Turístico 2021-2024, que persigue las vías para estructurar y diversificar el producto turístico patrimonial y agroalimentario, a la vez de fomentar la oferta turística privada de calidad, sin cuyo apoyo e iniciativa un destino no puede alcanzar el éxito. ‘Para ello apostamos por una oferta que conforme un destino atractivo y competitivo de turismo rural y cultural, ofreciendo una experiencia satisfactoria en la visita a Herencia, para que los viajeros la recuerden y la recomienden’.