El cementerio conmemora sus 100 años con visitas guiadas para descubrir los rincones de este histórico lugar
Como novedad se ha adquirido una escalera móvil con plataforma para acceder con seguridad a los nichos Apenas faltan unos días para la celebración del Día de Todos los Santos, y el Ayuntamiento adecua un
- Como novedad se ha adquirido una escalera móvil con plataforma para acceder con seguridad a los nichos
Apenas faltan unos días para la celebración del Día de Todos los Santos, y el Ayuntamiento adecua un año más este espacio, ante la previsión de alta afluencia de asistentes que deseen realizar la tradicional visita a sus difuntos.
De esta forma, durante estos días, se están pintando los muros y todas las zonas comunes, y en el proceso constante en el que se trabaja desde el Consistorio para mejorar de manera continua los servicios y equipamientos públicos, se ha adquirido una escalera móvil con plataforma y ruedas para dotar de mayor seguridad y estabilidad el acceso a los nichos, especialmente los que se encuentran en las zonas más elevadas. Una serie de intervenciones que, tal y como ha explicado la concejala del área Inmaculada Ortega en la visita realizada junto al alcalde Sergio García-Navas, cumple una de las demandas que los vecinos habían realizado y ofreciendo de esta manera un servicio cómodo y accesible.
Abril de 1923, primer enterramiento en el Campo Santo
Una fecha para el recuerdo y que se va a conmemorar con visitas guiadas, que permitirán aprender sobre el patrimonio cultural e histórico del mismo.
Durante dos sesiones, se dará conocer la historia, no sólo del cementerio actual, sino también de los anteriores lugares de enterramiento existentes en el municipio, así como los símbolos, iconografía funeraria y curiosidades que rodean estos espacios, profundizando en el aspecto arquitectónico y paisajístico, con el fin de rastrear los cambios artísticos y estilísticos de los 100 años de historia del Cementerio.
La primera visita tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a partir de las 16:30 horas y la segunda, el día siguiente domingo 5 de noviembre a las 12:00 horas, dando inicio ambas desde la puerta principal del Cementerio.
Ambas sesiones, cuyas entradas estarán disponibles a partir de este lunes 30 de octubre a las 9 horas en https://tramites.aymo.es/herencia, y se podrán adquirir un máximo de 4 por persona. Un encuentro con el que disfrutar de la historia y el patrimonio más desconocido de la localidad, a través de los entresijos de tantos años de memoria.