Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El Ayuntamiento y los alumnos del Colegio Público Nº 2 celebran el Día del Árbol con la plantación de nuevas especies

El Ayuntamiento y los alumnos del Colegio Público Nº 2 celebran el Día del Árbol con la plantación de nuevas especies

Las áreas de Medio Ambiente y Educación han celebrado este viernes 27 de abril, junto a los alumnos de 2º de Primaria, el Día Mundial del Árbol en un acto de repoblación forestal. Un total

Las áreas de Medio Ambiente y Educación han celebrado este viernes 27 de abril, junto a los alumnos de 2º de Primaria, el Día Mundial del Árbol en un acto de repoblación forestal. Un total de 90 chicos y chicas que, junto con el equipo de Jardinería del Consistorio, han plantado nuevas variedades de árboles en las zonas del Parque Municipal y del Reciento Ferial, para conmemorar esta fiesta.

Una jornada en la que los alumnos y alumnas del Colegio Público Nº 2 han salido a la calle junto a sus profesores, el alcalde Sergio García-Navas y los concejales del área Lola Fernández y José Ángel Romero, para conocer las diferentes especies del arbolado y sus necesidades, pretendiendo trasmitir a los más pequeños valores responsables. Ahora serán ellos, los encargados de cuidar y mimar a los árboles que con tanto esmero e ilusión han plantado.

El alcalde ha disfrutado como uno más en este encuentro, para concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger el entorno natural del municipio, a la vez de construir nuevos espacios saludables y ganar en calidad de vida. Si algo caracteriza a los árboles, es que han tenido a lo largo de la historia una relación especial con el ser humano, dándole a éste una serie de servicios ecosistémicos como madera, resina, alimentos, sombra, lugar de encuentro e incluso vivencias espirituales.

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, aunque fiel al espíritu del decreto de 1915 que obligó a celebrar la Fiesta del Árbol en toda España, cada ayuntamiento y colectivo organiza su Día del Árbol desde febrero hasta principios de mayo, escogiendo un día propicio para que los árboles arraiguen en sus condicionales naturales.



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *

    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.