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El Ayuntamiento de Herencia respalda la reivindicación para que la Escuela Infantil siga teniendo subvenciones de la Junta

“El Ayuntamiento no va a cerrar este servicio y haremos todo lo posible para que sea sostenible”, dice el alcalde Jesús Fernández  El Ayuntamiento de Herencia está totalmente de acuerdo con la reivindicación de los padres,

“El Ayuntamiento no va a cerrar este servicio y haremos todo lo posible para que sea sostenible”, dice el alcalde Jesús Fernández 

El Ayuntamiento de Herencia está totalmente de acuerdo con la reivindicación de los padres, madres y profesionales y demandantes de la Escuela Infantil Municipal, que han abierto una iniciativa de recogida de firmas en apoyo de la Escuela Infantil Municipal y de las escuelas infantiles municipales de Castilla-La Mancha, para que sigan contando con subvenciones del Gobierno regional. “El Ayuntamiento no va a cerrar la Escuela Infantil de Herencia y va a hacer todo lo posible para que este servicio sea sostenible”, afirmaba el alcalde Jesús Fernández.

El alcalde de Herencia manifestó su solidaridad con lo que piden los promotores de esta iniciativa porque “el equipo de gobierno municipal no queremos tampoco que se retiren las subvenciones, ya que el Estado debe garantizar este servicio, indispensable para conciliar la vida laboral y la familiar, y a todos nos ha costado mucho disponer de esta Escuela Infantil”.

Y añadía como “llevaremos al próximo pleno ordinario de diciembre una moción en este sentido, vamos a luchar porque este servicio continúe subvencionado en Herencia”.

En la carta de recogida de firmas, dirigida a la presidenta regional Dolores de Cospedal, que tiene estas dos urls: http://salvemoslasescuelasinfantiles.blogspot.com.es y http://www.change.org/es/peticiones , dejan claro que quieren “que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siga subvencionando el funcionamiento de las Escuelas Infantiles Municipales para que tengan precios asequibles a todas las familias, así contribuimos a garantizar el avance y un futuro próspero en nuestra región”, y cómo en Castilla-La Mancha, las Escuelas Infantiles, antes CAI, llevan funcionando desde hace 30 años y contamos con una red de casi 400, por lo que “no pueden desaparecer”.

Estos padres y madres aseguran que “con la crisis que estamos padeciendo todos y todas, ahora más que nunca, las familias necesitamos a las escuelas infantiles para que contribuyan a la educación de calidad de nuestros hijos mientras nosotros, los padres y madres, acudimos al trabajo”. Y explican que “la disminución de la aportación de la Junta en el 2012 ha supuesto ya, en este curso, un incremento considerable de las cuotas y que muchas familias se hayan visto obligadas a no llevar a sus hijos e hijas a las escuelas infantiles”.

El escrito indica como “estamos convencidos de que usted conoce la importancia que tienen las escuelas infantiles en los ámbitos rurales, también en los urbanos, como medio para lograr principios como la equidad, la inclusión social o la compensación de desigualdades. Las Escuelas Infantiles son uno de los poquísimos recursos sociales que cuentan las familias en las que ambos progenitores trabajan, resultando determinantes par ala integración de la mujer en el ámbito laboral”.

Además “el acceso de los niños a la educación y su socialización a tan temprana edad constituyen un avance extraordinario para toda la sociedad, que ahora sufre la amenaza de verse truncado, y nuestra Escuela Infantil integra a toda una comunidad educativa, con su proyecto pedagógico y las metodologías didácticas que se llevan a cabo para trabajar con los niños y niñas de 0 a 3 años, nos sitúan en la vanguardia de la educación en Castilla-La Mancha; y lo mismo podemos afirmar sobre la calidad de la atención que reciben los niños y de la cualificación de las personas que la ejercen”.

En suma, “se trata de un proyecto fruto de muchos esfuerzos por parte de las familias, los profesionales y las distintas administraciones públicas, que ha costado muchos años llegar hasta aquí y no estamos dispuestos a que esto desaparezca”.



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