Home / Eficiencia Energética

INTERVENCIÓN PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS INSTALACIONES DE LA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES DE HERENCIA

Proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible

“El Ayuntamiento de Herencia ha llevado a cabo una intervención para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de la Depuración de Aguas Residuales del municipio.

 

La inversión total del Proyecto ha sido de 242.287,20 € contando con una ayuda de 193.830,00 € a cargo del programa subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, y gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Esta actuación está enmarcada dentro del Objetivo Específico 431: Eficiencia Energética en la Edificación y en las Infraestructuras y Servicios Públicos, y dentro de este, en la medida 7 para la Mejora de la Eficiencia Energética de las instalaciones de potabilización.

 

Las actuaciones han consistido en el cambio del sistema de aireación para el aporte de aire en el reactor biológico de la E.D.A.R. y la instalación de un sistema de control avanzado de aireación para la eliminación de nutrientes y cambios de equipos y motores por unos de mayor eficiencia energética.

 

Gracias al apoyo del Programa FEDER, el Ayuntamiento de Herencia ha logrado reducir el impacto ambiental de la depuración de aguas residuales en 27,58 toneladas de CO2 al año y en 4,5 tep/año de consumo de energía final.”