Cruz Roja y el Ayuntamiento establecen el convenio anual de asistencia
Esta misma semana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y Cruz Roja Española. Un acuerdo que se establece como marco de entendimiento y colaboración mutua en las actividades sociales,
![](https://herencia.es/wp-content/uploads/2017/03/IMG-20170327-WA0002.jpg)
Esta misma semana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y Cruz Roja Española. Un acuerdo que se establece como marco de entendimiento y colaboración mutua en las actividades sociales, culturales y deportivas que el consistorio pretenda desarrollar. En la firma han estado presentes el alcalde Sergio García-Navas, la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas y la presidenta del Comité Local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan Inmaculada Herrera Mateos.
El objeto del convenio es fijar la colaboración en las siguientes materias:
– El desarrollo de los servicios de emergencia social para los colectivos más vulnerables de la localidad, dentro del marco de los diferentes Proyectos de Ayudas Técnicas, Emergencia Social y Formación que Cruz Roja está llevando a cabo, mediante informe/solicitud del técnico competente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento cuando así se requiera.
– En las actividades que se desarrollen por el departamento de Juventud del Ayuntamiento.
– Servicios de ambulancia en los eventos deportivos que lo requieran.
– En las distintas actividades de Cultura, como romerías, conciertos, Feria y Carnaval.
– En las intervenciones desarrolladas desde la concejalía de Bienestar Social.
Ambas instituciones coinciden que es objetivo primordial crear un marco de colaboración en orden al interés general de la ciudadanía, relativo a la salud, formación para el voluntariado, atención a colectivos vulnerables y demás actividades municipales, dentro de los fines y competencias que contemplan cada una de estas entidades.
El alcalde ha destacado “el enorme compromiso de Cruz Roja con la localidad que se encuentra siempre dispuesta a atender nuestras necesidades y la disposición de nuevo, de los presupuestos municipales al servicio de las personas, para garantizar la seguridad y protección a muchos ciudadanos y ciudadanas que participan en actividades o eventos culturales, deportivos o sociales, que pueden suponer un riesgo para la salud”.