Home / Sin categoría  / Bases y premios de los Concursos. Carnaval Herencia 2013

Bases y premios de los Concursos. Carnaval Herencia 2013

Bases y premios de los concursos Día 12 de Febrero. Martes “DÍA DEL OFERTORIO” CONCURSO DE CARROZAS: DESFILE NACIONAL Inscripción Gratuita. Se podrán realizar en la Casa de Cultura hasta las 14:00 horas del Viernes 8 de Febrero.

Bases y premios de los concursos

Día 12 de Febrero. Martes
“DÍA DEL OFERTORIO” CONCURSO DE CARROZAS: DESFILE NACIONAL

  • Inscripción Gratuita. Se podrán realizar en la Casa de Cultura hasta las 14:00 horas del Viernes 8 de Febrero. Además de los datos identificativos, habrán de facilitarse también los datos bancarios de cada Grupo. Telf. 926573696.
  • Las Carrozas llevarán delante un cartel en el que figure:
    Título de la Carroza y Lugar de Procedencia.
  • La Concentración se llevará a cabo en la Avda. Labradora, hasta las 15:00 horas del Día del Ofertorio, Martes  12 de febrero.
  • Itinerario: El recorrido comenzará en Avda. Labradora y recorrerá las siguientes calles: Carrasco Alcalde, Plaza de Cervantes, Avda. de la Constitución y Plaza de la Libertad. Este recorrido es único.
  • Las carrozas deberán seguir en todo momento las indicaciones de la Organización.
  • Parte de los Miembros del Jurado, estarán en la Tribuna, y el resto se ubicará a lo largo del recorrido. El jurado valorará la visibilidad de la carroza por sus cuatro lados, no cerrada por ninguno, así como las distintas representaciones que se realicen a lo largo del recorrido.
  • El Jurado valorará la Originalidad y Creatividad de las carrozas.
  • Queda prohibido el desplazamiento de los miembros que acompañen a la carroza, y que también quieran tomar parte de un grupo de animación.
  • Todos los grupos no podrán excederse en el tiempo que estime la organización al pasar por la tribuna, con la finalidad de no relentizar el desfile, lo que implica que se debe seguir las indicaciones de la misma
  • Los representantes de las carrozas premiadas, recogerán sus respectivos premios en la Fiesta Fin del Ofertorio( Ver páginas centrales).
  • Todos los premios se harán efectivos mediante Transferencia Bancaria.
  • El Jurado podrá declarar desierto en función de la calidad artística, alguno de los premios, si así lo viese oportuno
  • La decisión del Jurado tendrá carácter inapelable.
  • El mero hecho de inscripción significa el acatamiento de estas bases.

Premios:

Especiales

1º                        2000€ y figura gigante
2º                        1500€ y placa
3º                        1100€ y placa
4º                        800€ y placa
5º                        450€ y placa

 

El resto de Carrozas concursantes, que no resulten premiadas con alguno de los 5 premios, recibirán un premio de  participación de 210 €, si el jurado lo estima oportuno. Se admitirán hasta un máximo de diez inscripciones a concurso.

Premios:

Locales

1º                                       1500€ y figura gigante
2º                                       1000€ y placa
3º                                       650€ y placa
4º                                        500€ y placa
Mención Especial         200€ y placa

 

*   Mención Especial Carroza Artesanal. Donde se valorará la carroza en su conjunto por la laboriosidad artesana de la misma: elementos artesanales y originalidad.

El resto de Carrozas concursantes, que no resulten premiadas con alguno de los cuatro premios, recibirán un premio de participación de 180 €, si el jurado lo estima oportuno.

 

GRUPOS DE ANIMACIÓN: DESFILE NACIONAL

ESTUDIANTINAS, TUNAS Y RONDALLAS.
COMPARSAS, CHIRIGOTAS Y PEÑAS.
MURGAS
CHARANGAS

Estudiantinas, Tunas y Rondallas: Grupos formados por intérpretes de instrumentos de cuerda.
Comparsas, Chirigotas y Peñas: Grupos de máscaras, vestidos con trajes iguales formando un grupo de cierto significado.
Murgas: Bandas que interpretan canciones y música, con  Turutas, Pitos ó instrumentos de propia fabricación.
Charangas: Grupos formados por intérpretes de instrumentos de viento.

BASES:

  • Inscripciones Gratuitas: Se podrá realizar en la Casa de Cultura hasta las 14:00 horas del Viernes 8 de febrero. Telf. 926573696.
  • Los distintos grupos llevarán delante un cartel en donde figure:
    Nombre del Grupo y Localidad de Procedencia.
  • La Concentración se llevará a cabo en la Avda. Labradora, hasta las 15:00h del día del Ofertorio, Martes 12  de Febrero.
  • El Itinerario. Avda, Labradora y pasará por las calles: Carrasco Alcalde, Plza. de Cervantes, Avda. Constitución y Plza. de la Libertad, este recorrido es único.
  • Los grupos deberán seguir en todo momento las indicaciones de la organización.
  • Podrán tomar parte del desfile todos los grupos que lo deseen, siempre que cuenten con un Mínimo de 15 Personas.
  • Cada Grupo deberá ir vestido con indumentaria uniforme que permita tener una mayor vistosidad y elegancia de conjunto.
  • En cada Grupo de participación del Ofertorio, el Jurado calificador valorará la originalidad, vistosidad y laboriosidad de los trajes, entre otros aspectos que considere oportunos.
  • Los grupos que forman parte del espectáculo de las carrozas, no podrán participar en concurso de los  grupos de animación.
  • JURADO. Parte de los miembros del jurado, estará en la tribuna, y el resto se ubicará a lo largo del recorrido anteriormente señalado.
  • Los grupos premiados recogerán sus respectivos premios en la Fiesta Fin del Ofertorio, en el Palacio del Carnaval. (Ver páginas centrales).
  • Todos los premios se harán efectivos mediante TRANSFERENCIA BANCARIA.
  • EL JURADO podrá declarar desierto alguno de los premios.
  • Las decisiones del jurado tendrán carácter inapelable.
  • El mero hecho de inscripción, significará el acatamiento de estas bases.
  • Se admitirán hasta un máximo de veinticinco inscripciones a concurso.

Premios:

1º                        450€ y figura gigante
2º                        390€ y placa
3º                        330€ y placa
4º                        270€ y placa
A partir del 4º                180€

NOTA: Estos premios son para cada una de las distintas modalidades anteriormente descritas.

SUBVENCIÓN PASACALLES:

Domingo de las Deseosas y Acompañamiento Jinetas los días Viernes 8, Sábado 9, Domingo 10 y Lunes 11

Los Grupos de Animación y Asociaciones del Carnaval (Integrados como mínimo por 15 miembros), que realicen los pasacalles del: Domingo de las Deseosas, Viernes 8, Sábado 9 , Domingo 10  y Lunes 11, recibirán un pago único de 225€.

  • Los grupos formados únicamente por niños deberán ser mayores de 13 años.
  • No se subvencionarán grupos menores de 15 componentes.
  • Todos los grupos que deseen participar en estos pasacalles deben formalizar su inscripción en la Casa de Cultura de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00 h, hasta el día  1 de febrero, Viernes. Telf. Información 926573696.

 

FESTIVAL DE MÁSCARAS Y DISFRACES INFANTILES

  • En este XXX FESTIVAL DE MÁSCARAS Y DISFRACES INFANTILES podrán tomar parte todos los niños que lo deseen hasta los 13 años.
  • Este Festival se llevará a cabo  El Domingo 10 de Febrero  a las 13:00 horas del mediodía en la Casa de Cultura, Salón de Actos. Después del espectáculo teatral: “3,2,1” del grupo AGAPE TEARTO.
  • A cada niño o grupo de niños disfrazados se les entregará su número correspondiente para desfilar.

HABRÁ REGALOS PARA TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES.

 

XXX  CONCURSO DE GACHAS MANCHEGAS

 

  • Las inscripciones se realizarán hasta las 13:00 horas del día de la celebración, Domingo 10 de Febrero, en las inmediaciones de la  Plaza de Toros y el Campo de Fútbol nuevo.
  • Las gachas manchegas estarán dispuestas para ser degustadas por el jurado calificador a las 14:00 horas.
  • Podrán participar todas las personas y/o grupos que lo deseen de la localidad.
  • Las gachas manchegas deberán ser “viudas”, es decir, sin tropezones.
  • El Fallo del Jurado será inapelable.
  • El mero hecho de inscripción significa el acatamiento de estas bases.
  • Los premios podrán hacerse efectivos, una vez finalizado el Concurso.

Premios:

1º                        75€ y trofeo
2º                        50€ y trofeo
3º                        38€ y trofeo

Lugar: Inmediaciones de Plaza de Toros y Campo de Futbol

 

CONCURSO  DE MÁSCARAS Y DISFRACES DE ADULTOS

Estos concursos se realizarán durante las “Noches del Carnaval”. Días 9  y 11 de Febrero.

  • Se valorará la originalidad del traje y/o trajes. (1 a 5 puntos).
  • Se valorará la vistosidad del traje y/o trajes.  (1 a 5 puntos).
  • Se valorará la laboriosidad del traje y/o trajes. (1 a 5 puntos).
  • Se valorará el maquillaje y caracterización del disfraz o disfraces. (1 a 5 puntos).
  • Coreografía si la lleva.  (1 a 5 puntos).
  • El dinamismo y algarabía que ofrezcan a lo largo de la noche. (1 a 5 puntos).
  • En el apartado de grupos: el número de componentes será de un mínimo de 4.
  • Hora y Lugar de Concentración del Jurado Calificador será en el punto de información e inscripción a la 1:00 horas de la madrugada.
  • Miembros del Jurado: El jurado calificador estará compuesto por los miembros que designe la Concejalía de Cultura y Festejos
  • La Inscripción y Fotografía  a este concurso se iniciará a partir de las 24:00 horas hasta las 3:00 horas de la madrugada.
  • El Jurado Calificador  estará itinerante por todo el Palacio del Carnaval, valorando  la fotografía realizada con la inscripción.
  • La entrega de premios, será a las 5:00 horas de la madrugada, dándose a conocer el mismo en el escenario del Palacio del Carnaval.
  • El Fallo del Jurado será inapelable.
  • La participación en este concurso implicará la aceptación de todas las bases.

Premios:

Individual

1º                        105€
2º                        75€
3º                        65€

Grupos

1º                        145€
2º                        105€
3º                         75 €



Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

    Teléfono con Whatsapp *