Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Una fuerte tromba descarga 180 litros por metro cuadrado en 45 minutos en Herencia

Una fuerte tromba descarga 180 litros por metro cuadrado en 45 minutos en Herencia

La rápida actuación de efectivos y las actuaciones previas del Ayuntamiento en el colector de pluviales y red saneamiento evitó males mayores. Una fuerte tromba de agua y pedrisco descargó hoy entre las 13.30 y las

herencia agua efectivos achican Foto. David Carrero

La rápida actuación de efectivos y las actuaciones previas del Ayuntamiento en el colector de pluviales y red saneamiento evitó males mayores.

herencia agua efectivos achican Foto. David Carrero
Una fuerte tromba de agua y pedrisco descargó hoy entre las 13.30 y las 14.15 horas aproximadamente unos 180 litros por metro cuadrado en Herencia, según las primeras estimaciones de la Policía Local, restableciéndose la situación en torno a las 15 horas.

Sólo dos sótanos del Barrio del Cristo se han visto inundados, así como se han registrado balsas de agua en la Plaza de la Libertad, junto a la Parada de Autobuses, pudiendo haber afectado también a varios vehículos, balsas que se han ido deshaciendo al poco tiempo.

Por momentos, las calles bajaron anegadas y hubo algunas dificultades para el tránsito, restableciéndose la situación poco después gracias a la labor de los efectivos y a las obras realizadas estos meses atrás por el Ayuntamiento.

“De no haber existido el nuevo Colector de Pluviales, y nuestras actuaciones en la red de saneamiento, se habría producido una situación muy complicada en la zona, pero el Colector aguantó desviando el agua fuera de la localidad”, explicaba el alcalde de Herencia, Jesús Fernández.

Durante cerca de una hora, intervinieron 2 camiones de Bomberos del Parque de Alcázar, 2 brigadas de bomberos, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y unas 14 trabajadores de personal municipal puestos por el Ayuntamiento para estas situaciones, que fueron achicando agua y retirando tableros y otros enseres que se habían depositado en determinadas zonas arrastrados por el agua.

Fotografías cedidas por David Carrero Fernández-Baillo

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *