Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Un trabajo sobre Herencia, premiado en los VII Premios de Investigación Histórica Oretania

Un trabajo sobre Herencia, premiado en los VII Premios de Investigación Histórica Oretania

La VII edición del Concurso de Investigación Histórica Oretania, de carácter provincial, ha tenido su colofón con la entrega de los distintos premios que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Provincial de Ciudad

Jesús Fernandez Almoguera y Juan Francisco Prado

La VII edición del Concurso de Investigación Histórica Oretania, de carácter provincial, ha tenido su colofón con la entrega de los distintos premios que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Provincial de Ciudad Real con la presencia del vicepresidente y responsable de Cultura, Ángel Caballero, según indica en nota de prensa la Diputación. El alcalde herenciano Jesús Fernández acudió a entregar un premio patrocinado por el Ayuntamiento, que recayó en Juan Francisco Prado Sanchez-Cambronero.

Jesús Fernandez Almoguera y Juan Francisco Prado

Angel Caballero ha destacado la importancia de esta iniciativa por cuanto los trabajos que se realizan ayudan a conocer y a profundizar en el patrimonio histórico y cultural de los pueblos y comarcas de Ciudad de Real y también “porque sirve de cauce y estímulo para las personas a las que les gusta investigar”.

Caballero ha tenido palabras también de reconocimiento hacia los autores premiados y ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo de los investigadores así como el de los ayuntamientos que colaboran con esta iniciativa y el esfuerzo del propio grupo promotor, “que de manera casi altruista viene manteniendo desde hace siete años estos premios, permitiendo disponer de una colección de trabajos que abarcan temáticas y etapas distintas de nuestro acervo histórico y cultural”.

‘Inscripciones romanas de Alhambra y de Laminio. Contribución a la epigrafía de la provincia de Ciudad Real’, de Luis Gómez Torrijos, es el título del trabajo que ha ganado el VII Concurso de Investigación Histórica en su categoría principal del Premio ‘Diputación Provincial de Ciudad Real’, que cuenta con una gratificación económica específica de 1.000 euros.

Además, se han entregado otros cinco premios locales, de Herencia, Villarta de San Juan, Alcázar de San Juan, Calzada de Calatrava y Alhambra, cada uno de los cuales tiene una dotación económica de 500 euros y, al igual que el premio principal, tendrá como aliciente la publicación de los trabajos en volúmenes individuales dentro de la colección ‘Historia’ de Biblioteca Oretana.

El Premio ‘Herencia’, que patrocina el Ayuntamiento de Herencia, ha sido otorgado a la obra presentada bajo el título ‘Conflictividad social y patrimonio en Herencia durante la II República (1931-1939)’, realizada por Juan Francisco Prado Sánchez-Cambronero.

JURADO DE EXPERTOS.
El jurado ha estado integrado en esta ocasión por Cándido Barba Ruedas, licenciado en Geografía e Historia y jefe de Servicio de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; José González Ortiz, técnico conservador de los Museos Municipales, Archivos y Patrimonio del Ayuntamiento de Ciudad Real, escritor y crítico de arte y Raúl Menasalvas Valderas, arqueólogo y director del Museo Municipal de Puertollano.

Jurado de expertos

FUENTE TEXTO: www.dipucr.es y gabinete prensa Ayuntamiento.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *