Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Un total de 154 jóvenes de Haiti y Eslovenia recalarán en Herencia del 11 al 15 de agosto

Un total de 154 jóvenes de Haiti y Eslovenia recalarán en Herencia del 11 al 15 de agosto

  Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra durante la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid. Un total de 154 jóvenes cristianos de Haiti y Eslovenia, participantes en la Jornada Mundial

 

Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra durante la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

Un total de 154 jóvenes cristianos de Haiti y Eslovenia, participantes en la Jornada Mundial de la  Juventud (JMJ) a celebrar con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI a España, serán acogidos en Herencia (Ciudad Real) del 9 al 15 de agosto. Familias herencianas acogerán a estos jóvenes, en cuyas actividades sociales colaborará también el Ayuntamiento de Herencia.

“Mantuvimos una reunión hace pocos días con el alcalde Jesús Fernández y la concejal de Juventud, Lola Fernández, con el ánimo de solicitar la colaboración del Ayuntamiento herenciano, ya que durante estos días los jóvenes tomarán parte en una serie de actos culturales y lúdicos, al tiempo que disfrutarán de un tiempo para la oración y la celebración eucarística”, explicaba el párroco de Herencia, Julián Martín a quien acompañaba en este encuentro Rafael Ruiz, sacerdote-responsable organizador en Herencia de “Los días en las diócesis”, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid, los días del 19 al 21 de agosto.

Los sacerdotes se mostraban muy agradecidos de que las familias herencianas se hayan volcado para acoger a los 97 haitianos y 57 eslovenos venidos para participar en la JMJ, así como de los cuarenta voluntarios que, desde la Parroquia, colaborarán en el desarrollo de este encuentro de la juventud cristiana mundial con Benedicto XVI.

Por su parte, el alcalde Jesús Fernández expresaba su colaboración a los organizadores de estas visitas para que durante su estancia los jóvenes puedan recorrer las ermitas, utilizar las plazas para hacer talleres o la Piscina Municipal para refrescarse, así como puso a su disposición los servicios municipales necesarios y las dependencias que precisen para la logística de su estancia.

Un total de 97 haitianos recalarán en Herencia del 9 al 11 de agosto. Hay que recordar que este país fue asolado el pasado año por un terremoto, por tanto esta visita ha sido posible gracias a la colaboración de las conferencias episcopales de España y Estados Unidos, junto a la Diócesis de Ciudad Real, que han facilitado que jóvenes de países pobres como Haití puedan participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid.
Asimismo del 11 al 15 de agosto, Herencia acogerá a 57 jóvenes de Eslovenia. Llegarán a Herencia el 11, y el 12 de agosto los jóvenes voluntarios herencianos les mostrarán lo más representativo de la cultura y la religión de nuestra localidad. El 13 de agosto, habrá encuentro de varias comunidades en Alcázar de San Juán, correspondientes a la Mancha-Norte. El 14 de agosto, entre otras actividades, celebrarán el Día en la Diócesis en Campo de Criptana. Al día siguiente partirán hacia Madrid.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *