Home / Noticias  / Juventud  / Taller de busqueda de empleo

Taller de busqueda de empleo

La crisis ha supuesto un parón en los procesos de selección de muchas empresas. Por eso, es importante ser el primero en la búsqueda y ponerse manos a la obra cuanto antes. ¿ Qué es importante

La crisis ha supuesto un parón en los procesos de selección de muchas empresas. Por eso, es importante ser el primero en la búsqueda y ponerse manos a la obra cuanto antes.

¿ Qué es importante conocer si queremos buscar trabajo?

Investigar que demandan las empresas. Antes de iniciar la búsqueda de un nuevo reto, es conveniente indagar cuáles son los puestos más solicitados por las compañías y qué nuevos puestos está generando el mercado. Esto ayudará a acceder más rápidamente a una nueva oportunidad laboral.

Fijarse objetivos. Se debe tener un plan organizado en el que se incluya el objetivo a largo plazo del futuro profesional y los pasos a seguir para conseguirlo.

Ampliar el horizonte laboral. En línea con el punto anterior, si el sector o profesión del candidato tiene limitadas sus salidas laborales, puede ser un buen momento para plantearse un nuevo giro profesional.

Crear herramientas atractivas. Un currículo correcto y una carta de presentación atractiva pueden abrir la puerta a un proceso de selección y empujar a una entrevista.

Mantenerse activo. Ya sea buscar trabajo o formarse hay que buscar actividades que mantengan activo al candidato.

Ser fiel a un horario. Esto ayudará a adaptarse más rápidamente a un empleo.

Conocer las fortalezas y debilidades. El trabajador deberá profundizar sobre sus puntos fuertes y débiles tanto en su formación, como en sus habilidades y experiencia profesional. Las fortalezas servirán para “venderse” a una nueva empresa. Las debilidades servirán para encontrar un punto de inicio de mejora.

Formación. Los profesionales mejor formados son capaces de resistir mejor los momentos más complicados del mercado laboral. Esto también incluye el reciclaje continuo. Siempre existen cursos, y programas que pueden servir para poner al día los conocimientos adquiridos. Así como hacer hincapié en el conocimiento de idiomas.

Conocer las condiciones económicas del mercado. Investigar sobre las condiciones económicas de un puesto puede ayudar al candidato a la hora de negociar las condiciones salariales.

Fechas: Del 24 al 30 de junio

Destinatarios: Jóvenes a partir de 16 años

Inscripción hasta el 16 de junio

MÁS INFORMACIÓN:

Área de Juventud C/Convento,2 Tlf:926571700

juventud@herencia.es

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *