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Se presentó la nueva Guía de Servicios del Centro de Salud de Herencia

Organizada por la Gerencia de Atención Primaria Macha Centro, con la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo Local de Igualdad, servirá para mejorar la calidad asistencial y la relación entre médicos y pacientes Este fin de

herencia jornadas sanitarias

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Organizada por la Gerencia de Atención Primaria Macha Centro, con la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo Local de Igualdad, servirá para mejorar la calidad asistencial y la relación entre médicos y pacientes

Este fin de semana se presentó en Herencia la nueva Guía de Servicios del Centro de Salud de la localidad durante la  celebración de la I Jornada de Salud y Participación Ciudadana, organizada por la Gerencia de Atención Primaria Mancha Centro y con la colaboración del Consistorio herenciano y del Consejo Local de Igualdad. Asistieron más de 50 personas, mujeres principalmente.

Alvaro Leal, jefe de Atención Primaria de la Zona Mancha, se refirió a esta nueva Guía como una relación de derechos y deberes de todos los implicados en el mundo sanitario.

Pedro Tordera, coordinador del Centro de Salud, a quien acompañaba Eva Moreno, directora médica del centro, explicó que esta Guía nace de la inquietud que se detectaba sobre las carencias que veían los facultativos de cara a las relaciones interpersonales con los usuarios, para una mejora de las mismas.

El alcalde de Herencia Jesús Fernández, acompañado de la concejal Encarni García Navas, recalcaba como “esta guía sin duda ayudará a mejorar la calidad del servicio asistencial que se presta en Herencia en materia de sanidad.

Rodrigo Gutiérrez, jefe del servicio de Atención al Ciudadano y proyectos de Innovación y mejoras del Sescam, se mostraba convencido de que habrá un antes y un después con la llegada de esta Guía, que pretende hacer más fluidas las relaciones entre el colectivo sanitario y los usuarios del Centro de Salud de Herencia, mejorando el funcionamiento de éste.

Tras dar a conocer esta Carta de Servicios del Centro de Salud de Herencia, se informó del funcionamiento y los recursos de los que se disponen, así como de la ley de derechos y deberes de la ciudadanía y se estableció un turno de preguntas y dudas.

Como decía Encarni García a modo de conclusión: “Este es el primer paso para mejorar las relaciones interpersonales entre usuarios y facultativos, y para que sepamos utilizar bien nuestros servicios sanitarios en pro de optimizar al máximo los recursos que tenemos, puesto que si todos cumplimos las normas, se facilitará poder abordar programas que ahora no pueden llevarse a cabo”.

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