Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Se pone en marcha un nuevo programa de Voluntariado denominado Voluntariado de Familia.

Se pone en marcha un nuevo programa de Voluntariado denominado Voluntariado de Familia.

  Las áreas de intervención serán el acogimiento durante unas horas de ocio, principalmente en fin de semana, a niños con discapacidad de la localidad, para que jueguen y se diviertan con los niños de la

 

Las áreas de intervención serán el acogimiento durante unas horas de ocio, principalmente en fin de semana, a niños con discapacidad de la localidad, para que jueguen y se diviertan con los niños de la familia acogedora, así como acompañamientos en la Residencia de Ancianos.

Tanto para un actividad como para la otra, los voluntarios interesados recibirán previamente una formación general en voluntariado y otra específica para la tareas a realizar.

En el caso del Voluntariado familiar con discapacitados, habrá también un periodo previo de actividades conjuntas con las familias de los niños con discapacidad para conocerse mutuamente y para que los acogedores tengan toda la información necesaria para poder desarrollar su labor adecuadamente.

Las personas y familias interesadas pueden ponerse en contacto con Julián, el psicólogo, en la Casa Herencia en horario laboral o llamando a los teléfonos 672496020 o, si no respondiera éste, al 926571700, donde pueden dejar su nombre y número de teléfono al conserje, para que el psicólogo los llame en cuanto le sea posible y concertar una entrevista.

El Voluntariado de familia acumula una serie de ventajas para todos los protagonistas: los niños con discapacidad conocen a otros niños y a otros adultos, con lo cual mejora su sociabilidad y habilidades de relación; los niños de la familia acogedora entienden mejor que es una discapacidad y aprenden a relacionarse de forma natural con los niños que la tienen; la familia del niño con discapacidad tiene unas horas de respiro mientras otras personas se ocupan de su hijo y la familia acogedora tiene la experiencia de conocer de cerca las dificultades de niños con discapacidad, al tiempo que educa a sus propios hijos en valores tales como la solidaridad, el altruismo, la generosidad y la igualdad de derechos.
Todos son ventajas y prácticamente no hay inconvenientes.

Si te animas a probarlo, llama o pásate por la Casa Herencia sin compromiso, solo para informarte. El compromiso se adquiere una vez que decides seguir adelante y recibes la formación.
Te esperamos con los brazos abiertos y el corazón ilusionado por sacar adelante este proyecto tan bonito.

Ah, y si tú no puedes por la razón que sea, díselo a todos tus conocidos, por favor. Lo importante es que todo el pueblo se entere de que podemos hacer esto juntos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *