Home / Noticias  / Juventud  / Resumen de la actividad II Campamento Itinerante

Resumen de la actividad II Campamento Itinerante

Tras cinco días repletos de deporte, diversión, juegos, actividades, talleres, y veladas, el viernes concluyó el II Campamento itinerante “Quijotes en bicicleta” llevado a cabo desde el programa de infancia perteneciente al Área de Bienestar

Resumen de la actividad II Campamento Itinerante

Resumen de la actividad II Campamento Itinerante

Tras cinco días repletos de deporte, diversión, juegos, actividades, talleres, y veladas, el viernes concluyó el II Campamento itinerante “Quijotes en bicicleta” llevado a cabo desde el programa de infancia perteneciente al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia.

En esta edición han participado treinta niños y niñas con edades comprendidas entre 10 y 14 años, junto con los siete monitores que llevaron a cabo esta actividad, regresaban a Herencia tras haber disfrutado del II Campamento Itinerante Quixotes en Bicicleta en el que han hecho un recorrido en bicicleta pasando por buena parte de los caminos de la ruta del Quijote, pernoctando en   las localidades vecinas de Puerto Lápice, Consuegra, Camuñas y Villafranca de los Caballeros.

Se inició la ruta  con el tramo que supuso más esfuerzo para los participantes, en el que se llegó de  Herencia  a Puerto  Lápice, atravesando la sierra de La Sevillana. En este municipio participaron con nosotros en la Gymkana del “Nombramiento del Caballero”, los niños y niñas de la localidad.

En la siguiente etapa con un total de 17 Km. Llegamos hasta la villa de Consuegra, fue una jornada relajada de Piscina, visita a los lugares más emblemáticos del municipio y velada nocturna en los molinos.

El tercer día transcurrió entre Consuegra y Camuñas donde tuvieron lugar juegos populares y un pasaje del terror ubicado en los antiguos calabozos del Ayuntamiento en el que participaron los niños y jóvenes de Camuñas.

Al día siguiente nos dirigimos a las Lagunas de Villafranca de los Caballeros donde nos albergamos en el Aula de la Naturaleza y se realizaron actividades de agua aprovechando las características del entorno.

La aventura finalizó con la llegada de los ciclistas a la piscina municipal de Herencia, en la que disfrutamos de un refrescante baño.

Este es un proyecto con un carácter educativo, donde a través del deporte y la convivencia, hemos potenciado la autonomía, el esfuerzo y la superación personal, fomentando valores de cooperación y creatividad, descubriendo cómo pasarlo bien con lo imprescindible.

El Ayuntamiento de Herencia agradece la colaboración de las corporaciones locales de los pueblos que hemos visitado, y gracias a la cual se ha hecho posible una nueva edición del Campamento Quijotes en Bicicleta, con la que hemos conocido nuestro patrimonio cultural y natural más cercano.

Enhorabuena a todos los Quijotes que se han embarcado en esta aventura.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *