Home / Noticias  / Centro de Formación  / Programa formativo para la incorporación de los jóvenes al empleo

Programa formativo para la incorporación de los jóvenes al empleo

EL ÁREA DE JUVENTUD JUNTO CON LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE HERENCIA HAN ORGANIZADO UN PROGRAMA FORMATIVO PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS JÓVENES AL EMPLEO. España es el país con más

Curso de access

EL ÁREA DE JUVENTUD JUNTO CON LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE HERENCIA HAN ORGANIZADO UN PROGRAMA FORMATIVO PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS JÓVENES AL EMPLEO.

España es el país con más jóvenes en paro ( el 25% de toda la zona euro). La gran creación de puesto de trabajo durante la época de expansión atrajo a muchísimos jóvenes que dejaron de estudiar y se subieron al andamio. Pero estos puestos de trabajo se los ha llevado la crisis con facilidad.

Herencia tampoco se libra de esta situación. A diario los diferentes servicios municipales, reciben demandas de los jóvenes en materia de empleo y cursos. Como salida a este problema podemos luchar con las herramientas que tenemos a nuestro alcance, a través de la FORMACIÓN.

La formación permanente responde en gran medida a un imperativo de orden económico y permite a la empresa dotarse de personal con las mejores aptitudes, necesarias para mantener el empleo y reforzar su competitividad. Por otra parte brinda a los individuos la oportunidad de actualizar sus conocimientos y vislumbrar posibilidades de ascenso.

La educación a lo largo de la vida, va aún más lejos, ya que pretende ofrecer a cada cual los medios para alcanzar un mejor equilibrio entre el trabajo y el aprendizaje de una ciudadanía activa.

OBJETIVOS:
Con este programa se pretende la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, facilitándoles el conocimiento de las nuevas tecnologías, así como las herramientas básicas para llevar a cabo una búsqueda de empleo más activa.

METODOLOGÍA:
Consiste en un itinerario de tres cursos formativos, de forma que los participantes pueden realizar los tres o incorporarse a cualquiera de ellos en función de sus intereses y/o conocimientos previos.

CURSO DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

Taller de informatica

Este primer curso ya se está impartiendo y tiene como fecha de finalización el 15 de abril. Con una duración de 30 horas los jóvenes participantes están adquiriendo nociones de Windows, Correo electrónico, Word. Dentro de este curso hay un módulo de búsqueda activa de empleo (C.V, carta de presentación, entrevista de trabajo…)Aplicarán de forma práctica los conocimientos adquiridos de manera que los participantes aprenderán a elaborar su C.V, se registrarán en distintas páginas web de empleo, enviarán CV a empresas.

CURSO DE EXCEL

Curso de excell

Duración: 30 horas
Temporalización: Del 25 de abril al 13 de mayo. De lunes a viernes en el Centro de Formación y Empleo del Polígono
Horario: De 10:30 a 12:30

CURSO DE ACCESS

Curso de access

Duración:30 horas
Temporalización: Del 16 de mayo al 6 de junio. De lunes a viernes en el Centro de Formación y Empleo del Polígono.
Horario: De 10:30 a 12:30

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *