Home / Para el visitante  / Fiestas Populares / Fiestas de Barrio

Conocer los diferentes barrios de nuestro municipio nos permiten reconocer a las cinco asociaciones de vecinos que desde hace años viene funcionando cada asociación organiza entorno al Santo que cada denominación identifica a su barrio.

Se debe valorar el hecho de que nuestros ciudadanos estén articulados y preparados para ser receptores  a la vez que protagonistas.

Y no es sólo la implicación y/o actuación en un acto o actividad concreta sino el hecho de que ciudadanos/as sientan una vincualción  directa con esa asociación u hermanad, desarrollando a su vez  el vinculo de pertenecer   a un grupo social,  capaz de dinamizar y dar sentido a la democratización  de los poderes públicos, es sin lugar a dudas,  un objetivo ejemplarizante de la constitución y mantenimiento de las asociaciones sociales, culturales de nuestra localidad.

Las Asociaciones de vecinos que actualmente están trabajando son:

San Antón (17 enero).
La Encarnación (primer fin de semana de mayo)
El Cristo (24-25 julio).
La Labradora (14-15  agosto)
San Bartolomé (21-22 agosto)

En el Barrio de San José a falta de asociación de vecinos, es la Hermandad quien junto al Ayuntamiento organiza una fiesta de peculiar participación, no sólo a nivel de barrio, sino que este evento es vivido por todos los herencianos.

Finalmente la Hermandad del Cristo, celebra su festividad en el barrio, que lleva su nombre y que supone el broche final al verano cultural que organiza el Ayuntamiento, al celebrarse el último fin de semana de agosto.