Home / Para el ciudadano  / Medio Ambiente / Aula de Naturaleza

copa en paraje la pedriza

Ubicada en el Paraje de “La Pedriza”, en la antigua casa del Pozo. Ha sido restaurada entre los años 2002 y 2003, en el marco del Programa de Desarrollo Rural PRODER, al que pertenece Herencia.

El Aula de la Naturaleza se distribuye en dos plantas, planta baja y entreplanta. La planta baja está compuesta por el acceso principal donde se encuentra el Pozo, visible gracias a un cristal de seguridad.  Este acceso nos lleva a una estancia de usos múltiples, a través de la cual se accede a una zona de almacén y pequeña cocina. En este nivel también están ubicados los aseos accesibles para personas con movilidad reducida.

La entreplanta esta compuesta por una sala de usos múltiples y aseos.

Los objetivos del Aula de Naturaleza son los siguientes:

  • Promover  del conocimiento y comportamiento cívico en y con el medio natural.
  • Servir como espacio municipal que favorezca el desarrollo de los diferentes programas y ofertas municipales que promueven la educación medioambiental en la población.
  • Realizar actividades de divulgación, información y educación ambiental.
  • Promover el conocimiento, el estudio y la investigación del medio natural de nuestro entorno.
  • Contribuir a la difusión de hábitos y comportamientos cívicos y respetuosos con el medio natural.
  • Servir como centro de recopilación, catalogación y exposición de los trabajos que se generen como consecuencia de los programas que en él se desarrollen.
  • Estimular la promoción armónica del entorno de La Pedriza.
  • Intervenir en la promoción del paraje en los ámbitos del ocio y el turismo con su participación en la ruta senderista PRCR5 Llanura Manchega, así como la Ruta del Quijote.

 

En este espacio está previso desarrollar, de modo prioritario, las actividades de los programas municipales, que pretenden la formación y sensibilización medioambiental: Cursos, Talleres, Seminarios, Conferencias, Exposiciones y Muestras

Así mismo, desde las áreas municipales competentes podrán desarrollarse actividades destinadas a la promoción turística, basadas en el recurso que representa el entorno natural:

 

Volver