La sala de adultos, que se comunica también con la sala infantil, está estructurada en diferentes zonas, debidamente señalizadas con un uso concreto:

  • Zona de trabajo: Zona destinada a la elaboración de trabajos en grupo y a la búsqueda de información mediante la utilización de las obras de referencia. Está formada por 18 puestos de trabajo y 5 puestos informáticos. En esta zona se encuentran situadas las enciclopedias de carácter general, los diccionarios, anuarios y demás obras de consulta.
  • Puestos informáticos: La Biblioteca cuenta con cinco puestos informáticos para consultar internet, la realización de trabajos, y la consulta de materiales en CD-ROM. Además pone a disposición de los usuarios un puesto de consulta OPAC con el que acceder al catálogo informatizado de los fondos de la biblioteca. Estos puestos se encuentran situados dentro de la zona de trabajo. Normas de consulta de los equipos informáticos
  • Zona de estudio: Por su ubicación, esta zona, aunque comunica también con la zona de trabajo, permite el estudio individual. Es un espacio más tranquilo que la zona de trabajo y en él se encuentran los libros de divulgación general organizados por materias según la Clasificación Decimal Universal. También alberga toda la sección literaria para adultos: Narrativa, Poesía y Teatro. Esta formada por 24 puestos de lectura y es un espacio acogedor, recogido y muy iluminado de forma natural.
  • Hemeroteca: Esta sección cuenta con un espacio físico cuyo acondicionamiento es idóneo para la lectura y consulta de periódicos y revistas. En ella puedes encontrar:
  • Prensa nacional diaria (Diario el País)
  • Prensa deportiva diaria (As)
  • Prensa comarcal diaria (Lanza, Canfali)
  • Revistas de variadas temáticas (Natura, Muy Interesante, Muy Especial, La aventura de la Historia, Revista Española de Defensa, El Mueble, Educación y Biblioteca, Ñaque, etc.)
  • Publicaciones temáticas sobre Castilla-La Mancha (Castilla-La Mancha tierra del Quijote, Educar en Castilla-La Mancha, Ciudad real: turismo y economía, Añil, etc…)
  • Publicaciones periódicas de carácter local (Boletín Espacio Joven, La mujer en Herencia, Parroquia en marcha, etc.)

 

  • Sección de Castilla La Mancha: Esta sección incluye un espacio destinado a la colección de obras impresas sobre Castilla-La Mancha. Incluye monografías, audiovisuales y cualquier otro soporte que trate sobre algún aspecto de nuestra Comunidad Autónoma. Es una manera de potenciar el conocimiento sobre Castilla-La Mancha y facilitar el estudio de nuestra Comunidad.
  • Sección local: Es de vital importancia que exista un fondo documental sobre nuestra localidad, que esté debidamente organizado y conservado. Por ello, desde la biblioteca reunimos todos aquellos documentos, independientemente del soporte, que traten aspectos relacionados con Herencia. También queremos incluir la producción literaria, artística o intelectual de herencianos que hayan realizado cualquier tipo de trabajo, estudio, o de creación literaria aunque no trate específicamente sobre nuestro pueblo. Para formar esta sección local puede ser muy importante tu colaboración. Si dispones de información de interés sobre Herencia, sea en el soporte que sea (libros, artículos, trabajos, fotografías, folletos, postales, carteles, audiovisuales, etc…) que consideres de interés para que conozcamos más sobre el pueblo en el que vivimos ponte en contacto con la biblioteca y así, entre todos, iremos formando esta sección local. Los fondos de los que existan varios ejemplares y no estén deteriorados podrán obtenerse en préstamo  y ser consultados en sala. Si no disponemos de más de un ejemplar, su consulta deberá estar destinada exclusivamente a la investigación y sólo podrá ser utilizado en la sala.

 

Volver