Las energías renovables (energía solar, eólica, …) son una alternativa viable a los recursos energéticos tradicionales, suponiendo una reducción de impacto sobre el medio ambiente.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concede subvenciones para el aprovechamiento de recursos energéticos renovables a la que pueden acogerse personas físicas, sociedades mercantiles, corporaciones locales, asociaciones y comunidades de bienes.

Regulación

Orden de 18-11-2011, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas dirigidas a la promoción del aprovechamiento de las energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha. (DOCM de 7 de diciembre de 2011)

Resolución de 28/06/2012, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan ayudas para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha 2011-2012, en las áreas tecnológicas solar térmica, biomasa térmica, híbrida biomada+solar térmica, fotovoltaica aislada, mixta eólica-fotovoltaica aislada, equipos de tratamiento en campo de la biomasa y geotermia. (DOCM de 29 de junio de 2012)

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 29 de julio de 2012.

Más información en Agencia de Empleo y Desarrollo Local

Tfno: 926 11 08 05

   Volver