Home / Para el ciudadano  / Bienestar Social  / Juventud / Programas de Ocio Alternativo

El Area de Juventud desarrolla distintos Programas de Ocio Alternativo, dirigidos a los jóvenes de la localidad, con el fin de buscar otras opciones de diversión, sobre todo en horario nocturno, distintas de las habituales

Programa “Esta Noche Toca, …”

Este Programa tiene por finalidad adaptarse a la realidad que viven los jóvenes en los tiempos actuales, donde los cambios se producen vertiginosamente.

Hay que adaptarse a la manera en que los jóvenes viven hoy su propia realidad y romper el tópico de que bares y discotecas son los únicos centros de reunión, así como recuperar los barrios como ese lugar de encuentro.

Con todo ello, no se pretende modificar los hábitos de los jóvenes sino buscar nuevas opciones al ocio nocturno para alejarse del aburrimiento y de la rutina.

Con este programa Instituciones públicas y Asociaciones juveniles realizan actividades en diversos espacios e instalaciones municipales en horarios no usuales, desde las 22 horas de la noche hasta las 3 de la madrugada.

Semana de Juventud

El fin de este programa es promover y organizar actividades que favorezcan la participación, la convivencia y el intercambio de experiencias entre los jóvenes. Para la realización de este programa se cuenta con la colaboración de las asociaciones juveniles de la localidad.

Actividades Semana Juventud

  • Autos locos
  • Encuentro Comarcal de Aerobic
  • Match de Improvisación
  • Representación acuática
  • Taller de Warhammer
  • Torneo de Ajedrez

Día Provincial de la Juventud

El objetivo de este día es reunir a todas las entidades y asociaciones de la provincia de Ciudad Real que prestan servicios a los jóvenes para que muestren el trabajo que vienen realizando en sus localidades.

Actividad organizada por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y en la que Herencia ha participado en todas sus ediciones.

 

Volver