Home / Noticias  / Centro de la Mujer  / Noticia de Kanguras

Noticia de Kanguras

Ayer, día 31 de Agosto, finalizó el programa de Kanguras de verano,  recurso  financiado por el Ayuntamiento de Herencia y el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, entre sus objetivos está el facilitar

noticias de kanguras nocturna

noticias de kanguras

Ayer, día 31 de Agosto, finalizó el programa de Kanguras de verano,  recurso  financiado por el Ayuntamiento de Herencia y el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, entre sus objetivos está el facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres.

Este servicio se lleva prestando desde el año 2005 a petición de la persona interesada, pero fue en el año 2007 cuando se ofertó el servicio de kanguras para el período estival dando respuesta a la petición de muchas madres y padres. Cada año el recurso tiene una mejor acogida ya que son muchas las solicitudes que lo demandan, este año han sido 73 y 50 familias son las que se han podido beneficiar, atendiendo a más de 60 niños/as durante estos meses.

El recurso Kanguras se ha adaptado a las necesidades de las familias, ya que cada una de ellas lo ha demandado en el período y el horario que necesitaba, pudiéndolo solicitar por semanas, quincenas o mes completo. El criterio fundamental (aunque se han valorado otros más) para la selección, ha sido el que ambos, madre y padre, estuvieran trabajando en el período que damandaban.

Se han entregado unos cuestionarios de evaluación a las madres y padres que sus hijos e hijas que se han beneficiado este año, para evaluar la calidad, idoneidad, continuidad del recurso y los resultados han sido muy positivos, ya que todas las familias lo consideran como un recurso muy bueno para facilitar la concialición de la vida familiar y laboral, entre las sugerencias recogidas está también el prestar este servicio durante las vacaciones escolares de navidad.

Aunque Kanguras de verano ha terminado, el recurso está disponible durante el resto del año en  atención individual, es decir,  durante el tiempo en que la mujer beneficiaria, desarrolla una actividad laboral, formativa o social, para una mayor información acudir al Centro de Mujer (c/ Convento, 2. Tlf: 926573272).

noticias de kanguras nocturna

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *