Home / Noticias  / Ayuntamiento  / La variante de Herencia entra en funcionamiento

La variante de Herencia entra en funcionamiento

Con esta actuación del Gobierno regional se mejora la seguridad, se inserta al municipio en la red de alta capacidad y se ahorra tiempo en el trayecto mejorando la competitividad y el desarrollo de la

Herencia Inauguración Variante JCCM

Con esta actuación del Gobierno regional se mejora la seguridad, se inserta al municipio en la red de alta capacidad y se ahorra tiempo en el trayecto mejorando la competitividad y el desarrollo de la zona.

Herencia Inauguración Variante JCCM

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, en compañía del alcalde Jesús Fernández, ha informado esta semana en Herencia (Ciudad Real) de la puesta en funcionamiento mañana de la variante de la localidad, que tiene una longitud de 4,3 kilómetros y en su construcción se han invertido 3,2 millones de euros.

El Gobierno Regional ha promovido esta variante de Herencia con el objetivo de insertar de manera más efectiva esta importante población manchega en la red de alta capacidad y evitar que el tráfico, unos 4.000 vehículos diarios, la atraviese, aprovechando para ello la Autovía de los Viñedos.

Sánchez Pingarrón ha destacado que las variantes de población generan beneficios importantes como son la mejora sustancial de la seguridad de la vía, tanto para conductores como viandantes, al quedar reducido el tráfico por la travesía al tráfico de tipo local.

Además, mejora las características de la carretera en cuanto a su diseño y funcionalidad y se ahorra tiempo y costes para el tráfico, lo que beneficia a las industrias y empresas directamente beneficiadas y a sus trabajadores al mejorar también la accesibilidad a la red de alta capacidad de las localidades beneficiadas por la infraestructura.

Características de la variante

La variante de Herencia, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y en su construcción se han invertido 3,2 millones de euros.

Esta infraestructura se ha diseñado con una anchura de 9 metros, con calzada de 7 metros y arcenes de 1 metro. En la variante de Herencia se han proyectado y construido tres glorietas.

“La nueva variante de Herencia, va a resolver la circulación obligada de vehículos ligeros y pesados por el interior de la travesía de esta población. Teniendo en cuenta que el tráfico de esta carretera, la CM-420, es muy intenso las ventajas van a ser enormes tanto para los conductores como para los habitantes de la zona”, añadía el consejero y el alcalde Jesús Fernández.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *