Home / Noticias  / Ayuntamiento  / La oficina móvil del V Plan de Vivienda de Ciudad Real llega a Herencia

La oficina móvil del V Plan de Vivienda de Ciudad Real llega a Herencia

Se informará a la población sobre las ventajas de acogerse al V Plan de Vivienda y concretamente a las Ayudas destinadas a la Rehabilitación de Edificios En Ciudad Real existen concretamente dos oficinas móviles para dar

Se informará a la población sobre las ventajas de acogerse al V Plan de Vivienda y concretamente a las Ayudas destinadas a la Rehabilitación de Edificios

En Ciudad Real existen concretamente dos oficinas móviles para dar cobertura así a todo el territorio provincial, y tendrán una continuidad de en tiempo de nueve meses.

Cada una de las oficinas está coordinada por un aparejador, que a su vez puede ampliar la red de colaboradores, y cuya misión será dar información y tramitar los expedientes sobre rehabilitación a todos los posibles beneficiarios particulares (familias y comunidades de propietarios) o instituciones (para llevar a cabo rehabilitaciones integrales por localidades). Los aparejadores que coordinen las oficinas a su vez llevarán a cabo una labor de información a otros agentes de la comarca, como ayuntamientos, asociaciones, etc, para así promover la rehabilitación en zonas rurales.

Las ayudas de las que se pueden beneficiar las personas individuales pueden alcanzar hasta un 25% del importe de la obra, o superior si se añaden requisitos complementarios, como puedan ser minusvalías, personas mayores, mínimo de ingresos familiares, etc. Esta ayuda está limitada a ingresos superiores por familias a los 60.000 euros. En actuaciones para zonas integrales, es decir, rehabilitaciones de cascos antiguos en municipios u otros barrios de una localidad, las ayudas pueden ascender hasta el 45%.

Estas ayudas a la rehabilitación de viviendas comprenden obras para mejora de la eficiencia energética, como ventanas, cubrimientos, etc; mejoras para la movilidad (ascensores) y adaptación para discapacitados. Además, persiguen mantener y generar empleo en la edificación y rehabilitación de los edificios y viviendas y facilitar una asistencia directa, personal y cualificada, tanto en la información y el asesoramiento como, como en la definición de las ayudas a tramitar, así como en el seguimiento y control del expediente.

El objetivo final, según explicaba el concejal de urbanismo Sergio García-Navas, es incentivar la solicitud de ayudas disponibles en materia de vivienda en Castilla-La Mancha; informar y difundir en el ámbito rural a los ciudadanos de Herencia,  acerca de las ayudas previstas en el V Plan Regional de Vivienda de Castilla-La Mancha en sus líneas de actuación: promoción, adquisición, alquiler y rehabilitación. Para ello, esta oficina se ocupará de asesorar e informar la tramitación en relación con los documentos a cumplimentar para la solicitud de ayudas (calificación provisional y definitiva, comunicación de inicio y final de obra, solicitud de subvenciones, solicitud y seguimiento de visado de contratos, etc. y lo hará el próximo lunes día 25 de julio a partir de las 12:00 horas en el aula situada en la planta primera de la casa de Herencia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *