Home / Noticias  / Ayuntamiento  / La Corporación Municipal de Herencia aprueba por unanimidad congelar las tasas y precios públicos por tercer año consecutivo

La Corporación Municipal de Herencia aprueba por unanimidad congelar las tasas y precios públicos por tercer año consecutivo

La Corporación Municipal de Herencia aprueba por unanimidad congelar las tasas y precios públicos por tercer año consecutivo Herencia (Ciudad Real), 9-10-2010. La Corporación de Herencia aprobó por unanimidad la congelación de las ordenanzas fiscales, tasas y

congelacion de tasas publicas en herencia

congelacion de tasas publicas en herencia

La Corporación Municipal de Herencia aprueba por unanimidad congelar las tasas y precios públicos por tercer año consecutivo

Herencia (Ciudad Real), 9-10-2010.

La Corporación de Herencia aprobó por unanimidad la congelación de las ordenanzas fiscales, tasas y precios, para el 2011, en pleno ordinario presidido por el alcalde socialista Jesús Fernández Almoguera, en el que también se sacó adelante por mayoría el cambio de finalidad de una de las inversiones que están incluidas en la operación de crédito a largo plazo.

Bajada real de impuestos municipales

El pleno de Herencia aprobó congelar las tasas y precios públicos por tercer año consecutivo, por lo que “realmente se están bajando los impuestos municipales u ordenanzas fiscales, ya que éstas se ajustaron al IPC en 2008, pero luego se han congelado en el 2009, 2010 y 2011, por lo que llevamos un IPC acumulado del 8,5%, y el Ayuntamiento sigue prestando los mismos servicios aunque ingrese menos, lo que da una idea del esfuerzo que está realizando el equipo municipal de gobierno para paliar la situación de crisis de sus vecinos, solidarizándose con ellos”, según dijo el alcalde socialista Jesús Fernández Almoguera.

Igualmente salió adelante por unanimidad de los dos grupos la creación de una ordenanza reguladora de la gestión de residuos de construcción y demolición.

Firma de Convenio para equipar el Auditorio Municipal

El pleno votó a favor también de habilitar al alcalde para la firma del convenio de colaboración con la Junta de Comunidades para la financiación del equipamiento del Auditorio Municipal, algo aprobado con los votos socialistas, ya que los populares votaron en contra, ante lo que el alcalde manifestó “la sorpresa de ver que en el 2006 se aprueba por unanimidad de los dos grupos construir este Auditorio, y ahora la oposición no quiere que se equipe, algo incomprensible, cuando es un convenio que nos beneficia y que se financiará el 60% por la Junta y un 40% por parte nuestra”.

Igualmente se acordó por unanimidad fijar como Fiestas Locales para 2011 los días 8 de marzo, Martes de Carnaval; y el 24 de septiembre, Virgen de la Merced.

Destinan 1,1 millones de euros a la remodelación del casco urbano

En la sesión ordinaria se aprobó de forma definitiva la adjudicación del contrato de concertación de crédito a largo plazo, anunciando el equipo municipal de gobierno que, en mociones de urgencia, había presentado una para el cambio de finalidad de parte de las inversiones a las que se destinará este contrato.

Así se aprobó, después, la urgencia, con los votos socialistas, y en contra de la oposición, por el que se cambió parte de la finalidad, dedicando 1.165.000 euros a la remodelación del casco urbano.

Los socialistas defendieron la necesidad de este cambio de finalidad, y de esta operación de crédito a largo plazo, “porque Herencia tiene que seguir avanzando y generando riqueza y no puede quedarse paralizada por la situación de crisis, algo que parece que sí quieren los populares, que nos paralicemos”, indicó la portavoz socialista Gema Pilar López. “O que volvamos al carro tirado por mulas de antaño”, apostillaron otros concejales socialistas.

El alcalde Jesús Fernández Almoguera dio cuenta en el Pleno de que, con tramitación de urgencia, está a punto de salir el pliego para adjudicar las obras en la Escuela de Música; así como anunció que las obras del Colector de Pluviales comenzarán en dos o tres semanas. Indicando como el presidente de Diputación, en la visita realizada recientemente, confirmó como Junta de Comunidades y Diputación han aprobado el convenio de Obras Hidráulicas que incluye una inversión de 513.574 euros para esta actuación en Herencia, lo que pone de manifiesto que las gestiones realizadas por el equipo de gobierno socialista de Herencia estos meses han dado sus frutos.

Sigue bajando el paro en Herencia, en 174 personas

Igualmente, el alcalde se congratuló con que “las cifras del paro en Herencia sigan bajando, en unas 174 personas, pasando de los 1.033 que había en agosto a los 859 de septiembre, aunque algunos no quieran verlo. Este dato no supone euforia, pero sí valoración positiva.

También comunicó que pronto comenzarán las obras de sellado del vertedero de escombros y adecuación medioambiental de la zona, a lo que obliga la UE, y como la Mancomunidad de Comsermancha abre esta semana las plicas para adjudicar la construcción del Vertedero Mancomunado o comarcal, que se creará en Herencia, lo que supondrá una importante inversión en la localidad, anunciando además el inminente inicio de la mejora y reforma del Punto Limpio de la localidad, suponiendo una inversión de más de 40.000.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *