Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Inaugurada esta mañana por el delegado de Salud y Bienestar Social y el alcalde de la localidad

Inaugurada esta mañana por el delegado de Salud y Bienestar Social y el alcalde de la localidad

Herencia cuenta desde hoy con una helisuperficie para emergencia sanitarias. La localidad de Herencia dispone desde hoy de una helisuperficie para vuelos sanitarios gracias a la inversión de cerca de 75.000 euros que ha realizado el

herencia helipuerto con helicptero

herencia helipuerto

Herencia cuenta desde hoy con una helisuperficie para emergencia sanitarias.

La localidad de Herencia dispone desde hoy de una helisuperficie para vuelos sanitarios gracias a la inversión de cerca de 75.000 euros que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha con el fin de acercar a los vecinos de este municipio unos medios sanitarios eficaces y cercanos.

Así lo manifestó esta mañana en el transcurso de la inauguración de la misma el delegado de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, acompañado del alcalde herenciano Jesús Fernández. Ruiz subrayó que con esta nueva infraestructura el Gobierno de José María Barreda cumple su objetivo de que cualquier punto de la geografía regional disponga de unos medios sanitarios modernos y ágiles.

Ruiz, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Fernández, subrayó que este esfuerzo ha propiciado que la provincia de Ciudad Real vaya a disponer en apenas unas semanas de un total de 46 helisuperficies de las que 11 se han adaptado para acoger vuelos nocturnos y 35 son de nueva construcción; de estas últimas, 20 están totalmente terminadas y las restantes estarán antes de terminar mayo.

Cuando acabe la construcción de este equipamiento, en Castilla-La Mancha habrá 121 nuevas helisuperficies, a las que se ha destinado una inversión de 13 millones de euros, y que se unirán a las ya existentes hasta alcanzar las 219, lo que hace que la región esté a la cabeza en España en este sistema de transporte.

Las helisuperficies son áreas definidas sobre el terreno, acondicionadas para garantizar en las operaciones de transporte sanitario aéreo de emergencia un nivel de seguridad superior a la de cualquier otra zona. Todas las de nueva construcción, como la de Herencia, están totalmente equipadas para acoger vuelos nocturnos gracias a la incorporación de equipos tecnológicos que
permiten volar con total seguridad en condiciones de nula visibilidad, balizas especiales y equipos con tecnología de visión nocturna.

Asimismo, disponen de cámaras y tecnología de última generación, que proporcionan en tiempo real todos los datos de las condiciones metereológicas, tanto en la helisuperficie de partida, como en la de llegada, para que los pilotos, tengan al instante todos los datos para un mejor servicio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha acerca con este tipo de equipamiento unos servicios más seguros al ciudadano ya que el tiempo de respuesta de los helicópteros sanitarios es de un máximo de 30 minutos a cualquier punto de la región. Desde que se puso en marcha este servicio, los helicópteros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han sido activados en más de 8.200 ocasiones, 587 de ellas en intervenciones nocturnas.

Por su parte el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, ha mostrado su satisfacción porque desde hoy la localidad cuenta con un recurso que hace unos años era inimaginable; también ha subrayado la importancia que tendrá la helisuperficie para los vecinos ya que permitirá salvar muchas vidas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *