Home / Noticias  / Herencia elige a la reina y damas para las próximas ferias de la Merced dentro del Verano Cultural 2011

Herencia elige a la reina y damas para las próximas ferias de la Merced dentro del Verano Cultural 2011

Herencia eligió a la Reina y Damas que representarán la belleza herenciana en sus próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, que se celebran del 21 al 25 de septiembre. Un

Herencia eligió a la Reina y Damas que representarán la belleza herenciana en sus próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced, que se celebran del 21 al 25 de septiembre. Un acto que se celebró enmarcado en las actividades del Verano Cultural 2011, organizado por el Ayuntamiento de Herencia a través de su área de Cultura.

Como en años anteriores, distintas asociaciones de vecinos de los barrios de la localidad han propuesto a sus candidatas, siendo representantes de estas asociaciones y la reina saliente, los componentes del jurado. Una vez presentadas las candidatas, el grupo local Amuarhe fue el encargado de hacer más corta el tiempo que duraron deliberaciones del jurado, a la gran cantidad de público que acudió a la cita.

Pasadas las 23 horas se hacía público el fallo del jurado, siendo elegida Reina de las Ferias y Fiestas, Sheila Martín-Consuegra Mayorga, en representación del Barrio de San Antón. Le acompañarán como Damas de Honor, Lorena Jiménez-Ortíz, del barrio de la Encarnación; Belén María Díaz-Pavón, de San Bartolomé y Mercedes González-Román, que representaba al barrio de La Labradora.

El alcalde de la localidad, Jesús Fernández Almoguera, y la Primera Teniente de Alcalde, Gema Pilar López-Serrano, entregaron unos obsequios conmemorativos a las nuevas Reina y Damas para, a continuación recibir las bandas de mano de las representantes del 2010.

El acto de proclamación de la Reina y Damas de Honor tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en la Plaza de España, durante los actos de inauguración de las Fiestas de La Merced.

Inauguración de la exposición de Tomás Galiana Molina

Paralelamente a esta actividad, quedaba inaugurada la exposición del pintor manchego Tomás Galiana Molina, en la sal de exposiciones “Agustín Úbeda”, situada en las inmediaciones del Parque Municipal.

Tomás Galiana nos acerca a través de sus pinceladas a una realidad matizada por una gama de color puro, fuerza y vitalidad que nos adentra y nos incita a buscar espacios, paisajes y materia al estilo del más puro expresionismo abstracto.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *