Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Herencia. El Paro baja en Herencia desde el pasado mes de abril en 440 personas reduciéndose un 8%

Herencia. El Paro baja en Herencia desde el pasado mes de abril en 440 personas reduciéndose un 8%

El paro baja en Herencia desde el pasado mes de abril Se ha reducido en un 8%, por lo que 440 personas han encontrado trabajo de abril a julio Herencia (Ciudad Real) 26-8-2010. El desempleo en Herencia

el paro baja en herencia

el paro baja en herencia

El paro baja en Herencia desde el pasado mes de abril

Se ha reducido en un 8%, por lo que 440 personas han encontrado trabajo de abril a julio

Herencia (Ciudad Real) 26-8-2010. El desempleo en Herencia (Ciudad Real) está bajando desde el pasado mes de abril, habiéndose reducido en 440 personas, lo que supone “optimismo, que no euforia” en el equipo municipal de gobierno, según declara la concejal de Empleo y Promoción Económica, Gema Pilar López.

En Herencia existen 5.420 personas activas, según los datos registrados a 31 de julio, situándose la cifra de parados en torno al 18,3 %, o sea en la media nacional, habiendo bajado desde abril, en más del 8%, lo que supone que 440 personas han encontrado empleo en estos meses de primavera y verano.

Según las previsiones municipales, “intuimos que el desempleo seguirá bajando hasta noviembre, ayudado por el aumento de jornales que se prevé para las recolecciones de otoño-invierno de este año”, añade Gema López, quien también apunta como “no hay duda de que ha ayudado a esta reducción, las contrataciones del Ayuntamiento herenciano, que han sido 144, contribuyendo a la reducción del desempleo en esas fechas”.

Crecimos en 2.100 habitantes, pasando de 7.023 a 9.123 del 2000 al 2009

Hay que tener en cuenta además que “Herencia es una de las localidades de la provincia, de ese privilegiado 30% provincial, aproximadamente, que ha ganado mucha población en la década del 2000 al 2009, creciendo en 2.100 vecinos, pasando de 7.023 a 9.123 habitantes, cuando casi el 70% de localidades restantes de la provincia han perdido población, es decir en siete de cada diez municipios de la provincia ciudadrealeña, cosa que no ha ocurrido en Herencia, que seguimos creciendo”.

Este incremento registrado indica que “no sólo que Herencia es un lugar atractivo para vivir, sino también el esfuerzo del equipo de gobierno municipal por hacer de Herencia una localidad moderna, que ofrece servicios a los jóvenes, y un sitio agradable donde vivir”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *