Home / Noticias  / Medio Ambiente  / Herencia. El Ayuntamiento acometerá este otoño el sellado del vertedero y la recuparación medioambiental de la zona

Herencia. El Ayuntamiento acometerá este otoño el sellado del vertedero y la recuparación medioambiental de la zona

El Ayuntamiento de Herencia acometerá este otoño el sellado del vertedero y la recuperación medioambiental de la zona Con una inversión de 142.000 euros, y reformará el Punto Limpio para recibir Residuos de Construcción de hogar El

sellado del vertedero

sellado del vertedero y recuperacion medioambiental de la zona

El Ayuntamiento de Herencia acometerá este otoño el sellado del vertedero y la recuperación medioambiental de la zona

Con una inversión de 142.000 euros, y reformará el Punto Limpio para recibir Residuos de Construcción de hogar

El Ayuntamiento de Herencia comenzará este otoño las obras de sellado del vertedero de escombros, siguiendo con la obligación legal de la UE, gracias a una inversión de 142.000 euros, que traerá consigo también el acondicionamiento medioambiental de la zona.

Este sellado del vertedero de escombros, cuyo presupuesto total asciende a 142.000 euros, es posible gracias a la subvención conseguida de la Junta de Comunidades de 72.000 euros, tras múltiples gestiones del equipo de gobierno municipal, mientras que la cantidad restante, otros 70.000, la acometerá el Ayuntamiento gracias al crédito que acordó solicitar en el pasado pleno de agosto.

Igualmente, la Mancomunidad de Comsermancha y el Ayuntamiento de Herencia reformaránel Punto Limpio de Herencia, gracias a un inversión de 43.000 euros, y consistirá en la colocación de tres nuevos contenedores para Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) de pequeñas obras, principalmente, así como la instalación de una marquesina de 18 metros, bajo la que se colocarán contenedores específicos de luminarias, baterías, pilas, aceites, etc.

Como explica el alcalde Jesús Fernández, “también se adecuará un camino de acceso paralelo al Polígono Industrial, abriendo una segunda vía o puerta trasera para que los camiones del Patronato de Medioambiente de Comsermancha puedan acceder con mayor facilidad al punto”.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Herencia está preparando un reglamento que regula el tratamiento de los escombros, siguiendo las pautas de la FEMP.

Estas actuaciones se aprobaron en el pasado pleno de agosto de la Mancomunidad de Comsermancha, a la que pertenece Herencia, que dio visto bueno al pliego por importe de 117.175 euros para realizar obras de reforma y adecuación de diversos puntos limpios de la Mancomunidad, a fin de que estos, puedan recibir pequeños residuos de demolición.

Como añade Jesús Fernández, “los puntos limpios se debían adaptar a la normativa del nuevo Plan Regional de Residuos, por lo que una vez finalizadas estas obras, Comsermancha cumpliría totalmente la normativa medioambiental vigente, cuestión ésta que evitará multitud de problemas a los municipios”.

En suma, esta modificación consistirá básicamente en la instalación de contenedores para residuos de obras menores, por lo que esos escombros no irán a vertederos incontrolados o a las cunetas de las carreteras, tema éste en el cual el Seprona hará un gran esfuerzo para evitar este tipo de vertidos y si se producen, sancionar con contundencia.

sellado del vertedero

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *