Home / Noticias  / Juventud  / Exito de la V Gymkhana Barco de Colegas en Herencia

Exito de la V Gymkhana Barco de Colegas en Herencia

Notas de Prensa de Color Vivo Internet para Herencia (Ciudad Real) Éxito de la V Gymkhana Barco de Colegas en Herencia. Más de 400 personas siguieron la gran final de esta popular actividad de los veranos de

V gymkhana barco de colegas

V gymkhana barco de colegas

Notas de Prensa de Color Vivo Internet para Herencia (Ciudad Real)

Éxito de la V Gymkhana Barco de Colegas en Herencia.

Más de 400 personas siguieron la gran final de esta popular actividad de los veranos de Herencia (Ciudad Real) de la mano de los chicos y chicas de la Asociación Cultural Barco de Colegas.

Los pasados 27 y 28 de agosto de 2010 se celebró la que ya es la quinta edición de laGymkhana Barco de Colegas, organizada por la Asociación Cultural de igual nombre y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Herencia, a través de su Área de Bienestar Social y Juventud. A esta nueva cita acudieron más de 100 participantes que disfrutaron de 2 intensos días de diversión y cultura.

Esta quinta edición ha estado llena de anécdotas muy divertidas y dos jornadas con mucho sueño, búsqueda de información y pistas, y por supuesto un aprendizaje constante sobre Herencia, con preguntas que no podían encontrarse en Internet, lo que obligaba a los participantes a conocer la Villa y preguntar. Acompañando al bloque de Herencia en el cual muchas de las pruebas versaron entorno a la parroquia Inmaculada Concepción con el fin de participar de la celebración de su Año Mariano, otro dedicado a El Quijote, Deportes y Lógica, este último bloque ha dado más de un dolor de cabeza a sus participantes, que han agudizado el ingenio para la resolución de los enigmas planteados.

Super Pruebas en la V Gymkhana

Sin olvidarnos de las super pruebas en la V Gymkhana Barco de Colegas entre las que podemos destacar la ruta por toda Herencia, obligando a recorrer prácticamente toda la localidad en busca de la información solicitada de diferentes calles, eso si, sin decir de que calles se trataban. También como novedad este año se ha creado un vídeo flash mob con la canción de Marisol.

El cuarto componente del grupo, el huevo

Como en otras ediciones la V Gymkhana Barco de Colegas se inició en la Plaza de España donde para recibir las preguntas y alguna de las primeras super pruebas fue necesario entre otras cosas reclutar al cuarto componente de cada equipo, un huevo. Aquí primo la picardía de muchos grupos que ante el reto de llevar durante toda la Gymkhana un huevo de gallina encima optaron por cocer el mismo para hacerlo más resistente. Por supuesto también hubo bajas, siendo necesario sustituir el huevo por uno nuevo ante roturas inesperadas del mismo nada más empezar el evento.

Diversión y risas en la grabación del vídeo flash mob

Para abrir el segundo día cerca de las 10:30 todos los grupos debían darse cita en el kiosco de la Plaza Cervantes para recoger nuevas super pruebas y retos a superar. Este año como novedad no se ha contado con la Biblioteca Pública Municipal intentando que para la resolución de muchas de las preguntas y pruebas tuvieran que acudir a diferentes lugares de nuestra localidad y conseguir una mayor interacción de sus participantes con la población para conseguir las respuestas que no se podían encontrar en Internet y algunas tampoco en libros.

Para completar la mañana se grabó durante la misma un vídeo en playback de cada grupo con la canción La vida es una Tómbola de Marisol para la creación de un vídeo Flashmob que fue proyectado en la gran final y que se encuentran disponible para ver en Internet para visualizar tantas veces como se quiera.

Una gran final diferente y más justa

Entre las últimas sorpresas que depararía esta V Gymkhana Barco de Colegas está la necesidad de presentarse por la tarde, mientras la organización corregía las pruebas, con un caracol y un azaón en el Kiosco. Destacando la rapidez en conseguir ambos elementos y destacando nuevamente la picardía de muchos grupos que ante la indefinición de como presentar el caracol llevarón desde un caracol impreso en papel hasta un caracol Gary de Bob Esponja.

Sobre las 22:00 horas de la noche dio comienzo una final diferente, con una refrescante repesca, donde una ronda de preguntas hizo entrar 2 grupos más a la final, no sin antes darse un refrescón de agua cuando fallaban en la pregunta planteada. En total ocho grupos pasaron a la final donde solo se ha podido contar con la ayuda de los componentes de equipo, una calculadora y unos periódicos donde se podrían encontrar todas las respuestas para resolver la formula que llevó al equipo de Los Brevas a ser los primeros en llamar y proclamarse vencedores de esta edición.

Finalizada esta actividad veraniega el presidente de Barco de Colegas, David Carrero Fernández-Baillo destaco que “la Gymkhana es unos de los ejes culturales de nuestra localidad como alternativa de ocio saludable que nos permite a todos disfrutar de dos intensos días de risas y diversión, a la vez que se convierte en algo diferente a los tópicos del verano como el botellón. Sin olvidar que Herencia cuenta con un rico legado cultural que desde Barco de Colegas se potencia para que todos disfrutemos de lo que tenemos.”

La V Gymkhana nuevamente cumple su objetivo de proporcionar un fin de semana alternativo, de ocio sano, repleto de anécdotas y chascarrillos, de momentos graciosos y divertidos, en los que hemos de destacar por encima de todo el buen juego de los participantes, su cooperación, disponibilidad, y sobre todo su buen humor.

La quinta edición de la Gymkhana Cultural ha sido organizada por la Asociación Barco de Colegas, que poco a poco va demostrando su pasión por Herencia con actividades tan dispares como el Sábado de los Ansiosos en Carnaval, el concurso de belnes tradicionales, su noche de las estrellas, el torneo de minigolf, conferencias y cursos temáticos y otras actividades que ya forman parte de la oferta para los jóvenes y mayores de la localidad.

Para poder llevarla a cabo se contó con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Herencia desde su Área de Juventud de la Concejalía de Bienestar Social, y la colaboración de “la Caixa”, que desde sus inicios en Herencia apoya todo tipo de iniciativas locales; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Programa Alcazul, PlaySport, TrazA2 y Color Vivo Internet (Grupo Ferca). Y por supuesto gracias a Herencia.net y El Rondadías no solo por la cobertura informativa local, sino por el desarrollo tecnológico que ha hecho posible controlar las inscripciones y el sistema de corrección para poder pasar a la final. Sin olvidarnos de toda la gente que colabora y hace posible este evento, en especial a Ángel Martín-Fontecha que lleva desde el principio colaborando de forma estrecha con la asociación.

La Gymkhana llegó a su fin una año más con el objetivo cumplido de disfrutar de dos jornadas donde los conocimientos se alternaron con la diversión y el espíritu de colaboración e integración se pudo ver en todo momento entre sus participantes.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *