Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Este viernes arranca el Carnaval de Interés Turístico Regional de Herencia, con las miras puestas en el Interés Turístico Nacional

Este viernes arranca el Carnaval de Interés Turístico Regional de Herencia, con las miras puestas en el Interés Turístico Nacional

La Semana de Tambores empieza hoy jueves con el primer pasacalles multitudinario para abrir boca HERENCIA (Ciudad Real), 3-3-2011.- El pregón del eurovisivo Daniel Diges, con sorpresas incluidas, abrirá este viernes 4 de marzo

este viernes arranca el carnaval de interes turistico regional

este viernes arranca el carnaval de interes turistico regional

La Semana de Tambores empieza hoy jueves con el primer pasacalles multitudinario para abrir boca

HERENCIA (Ciudad Real), 3-3-2011.- El pregón del eurovisivo Daniel Diges, con sorpresas incluidas, abrirá este viernes 4 de marzo el Carnaval de Herencia (Ciudad Real), Fiesta de Interés Regional en Castilla-La Mancha, que aspira a ser declarado de Interés Nacional, se estará celebrando hasta el 9 de marzo. De nuevo la entrega de los Perlés de Honor y el reconocimiento a las Jinetas será el momento más entrañable. Cerrará la chirigota Los Pelendengues, única agrupación castellano-manchega que ha participado en el Concurso Nacional de Chirigotas de Cádiz, que este año darán vida a unos adolescentes, y que abrirán el primer baile de Carnaval.

Herencia (Ciudad Real) celebra sus Carnavales, los más singulares de Castilla-La Mancha, caracterizados por el Perlé, las Jinetas, la Semana de Tambores y los Gigantes y Cabezudos, como algunos de los elementos que marcan la personalidad de este peculiar Carnaval, que cada vez atrae más a los turistas.

La llamada Semana de Tambores arranca este jueves 3 de marzo, con un Pasacalles que recorrerá el centro de la localidad, desde el Ayuntamiento hasta el Palacio del Carnaval desde las 16.30 horas.

Mañana viernes 4 de marzo le toca el turno al Pasacalles con el Gremio del Ayuntamiento y el gran Desfile Escolar con la participación del Colegio Público “Carrasco Alcalde” y de la Escuela Municipal de Música, entre otros colectivos y asociaciones, que recorrerán el centro hasta llegar al Palacio del Carnaval, donde se celebrará una fiesta infantil.

Este día, a las 21 horas, se inaugura oficialmente el Carnaval herenciano con un pregón, a cargo del actor y cantante Daniel Diges, anterior representante español en Eurovisión y actual estrella del musical “Los Miserables”. El pregón llega este año además cargado de sorpresas, con una impronta ochentera, coreografías, música en vivo y un gran espectáculo de luz y color que sorprenderá a más de uno.

En este mismo acto, se entregarán los Perlés de Honor del Carnaval 2011 con los que se reconoce a personas e instituciones que apuestan por el progreso de Herencia en el ámbito socio-cultural, socio-laboral y asociativo. Este año, el Perlé institucional ha recaído en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el Perlé sociocultural al músico Gabriel Molina Prados, uno de los fundadores de la Asociación Cultural Santa Cecilia; el Perlé Asociativo, la Comisión “50 Años del Patronazgo de la Inmaculada Concepción”; el Perlé socio-laboral, Ángel Carrero, anterior juez de Paz de la localidad; el Perlé de Jesús Carnavales,  al dúo Los Galanes, pareja vestida de campesinos de antaño con bicicleta.

Para terminar, la chirigota herenciana “Los Pelendengues” volverá a cerrar el acto oficial con su actuación antes de que la fiesta continúe en el Palacio del Carnaval. En esta ocasión la chirigota irá vestida de adolescentes, con las hormonas a flor de piel ante la llegada de la primavera.

Este Domingo de Carnaval 6 de marzo, XXVIII Concurso Regional de Gachas Manchegas en la plaza de Toros, y Desfile Nocturno a las 22 horas

El sábado 5, la II Muestra de Máscaras callejeras tomará la calle desde las 13 horas en la Plaza de España y, por la tarde, seguirá la Semana de Tambores, con el Pasacalles del Gremio del Comercio, que también acabará en el Palacio del Carnaval, con un gran Espectáculo Musical a cargo de la orquesta Diamante. Y a partir de medianoche comenzará la primera de las Noches del Carnaval con las orquestas La Creme y Diamante y un animado concursos de disfraces que repartirá casi 600 euros en premios.

El Domingo de Carnaval, día 6, al mediodía,  llegará la XXVIII Fiesta Infantil de Máscaras y Disfraces, que se celebrará en la Casa de Cultura. El concurso irá precedido de la representación teatral “Chiquilladas” a cargo de Lulo Producciones.

La actividad será incesante este día pues también se celebrará a las 13 horas el XXVIII Concurso de Gachas Manchegas, entre el campo de fútbol y la plaza de toros y a las 16.30 horas comenzará el quinto Pasacalles de la Semana de Tambores, cuyos Gremios anfitriones serán los de Ganaderos y Hortelanos; un nuevo espectáculo musical, amenizado por la orquesta La Creme.

Por la noche se ofrece una propuesta muy especial que pocos Carnavales tienen: un Desfile Nocturno que comenzará a las 22 horas y en el que participarán los distintos grupos de animación del Carnaval, que terminará en el Palacio carnavalero, con entrada gratuita, donde está prevista la actuación de dos orquestas, La Creme y Geiser. Coincidiendo con la medianoche se celebrará en el mismo escenario la segunda edición del Concurso de disfraces reciclados “3R: reduce, reutiliza, recicla” que organiza la OMIC.

Fuente: Nota de prensa oficial

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *