Home / Noticias  / Ayuntamiento  / Este 1 de octubre, se abre el periodo de sugerencias para la reordenación del centro en Herencia

Este 1 de octubre, se abre el periodo de sugerencias para la reordenación del centro en Herencia

Durante un mes, de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el registro del Ayuntamiento, o bien por Internet podrán efectuarlas los vecinos. El Ayuntamiento de Herencia abre

plazo sugerencias reordenacion centro de herencia

plazo sugerencias reordenacion centro de herencia

Durante un mes, de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el registro del Ayuntamiento, o bien por Internet podrán efectuarlas los vecinos.

El Ayuntamiento de Herencia abre este viernes 1 de octubre un periodo de presentación de sugerencias por parte de los vecinos sobre la reordenación del centro histórico, necesaria para el buen funcionamiento del tráfico y atraer al turismo comercial y de interior cuando la Semivariante entre en marcha.

Los vecinos podrán presentar sus sugerencias personalmente o bien por vía electrónica. Los que se decidan por hacerlo de modo presencial habrán de dirigirse al registro de Entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, desde el 1 al 29 de octubre. Si prefieren efectuarlo por Internet, habrán de acceder a la web: www.urbaherencia.blogspot.com/ y seguir los sencillos psos que allí se indican.

Esto pone de manifiesto el anuncio realizado por el alcalde Jesús Fernández, que siempre está abierto a las sugerencias de sus vecinos a la hora de gobernar, aunque desde la responsabilidad como alcalde asegura que: “Herencia no puede perder el tren del progreso, y  con la llegada de la Semivariante, tiene que preparar su centro neurálgico, modernizándolo para hacerlo más habitable, atractivo comercial y turísticamente, siguiendo con la política de accesibilidad por la que estamos semipeatonalizando todas las calles perpendiculares a Lope de Vega”.

El alcalde, también insiste en que, “con la semipeatonalización, desaparecerán plazas de aparcamiento, lo que, sumado a que el parque de coches se ha cuadriplicado en Herencia en los últimos 15 años, hemos de buscar alternativas para aparcar los coches tanto de los herencianos como de quienes nos visitan, y no esperar a que dentro de poco tiempo, nuestro centro sea un caos circulatorio por culpa del tráfico, no queremos ese modelo de ciudad para el futuro”.

Además, el Ayuntamiento está abierto a otras posibilidades, y estudia la posibilidad de llevar a un próximo pleno la modificación de la finalidad de parte del crédito solicitado en el pleno anterior, con el único fin de reconducir el asunto.

Un paisaje céntrico, más valorado

Porque “queremos ir a la plaza y el centro con nuestras familias a tomar algo, y que nuestro comercio siga vivo, vamos a valorizar este paisaje céntrico, ahora que el tráfico pesado ya no nos lo impedirá, y no es un proyecto sólo del alcalde, sino que este proyecto recibe ayudas por dos vías: por una de revalorización del urbanismo comercial, a través de la cual firmaremos un convenio con la Junta y a través del V Plan Regional de Vivienda, con importantes ayudas para rehabilitación integral de áreas, que beneficiará a los vecinos que quieran rehabilitar sus fachadas y casas, que contarán con subvenciones importantes; a las pequeñas empresas constructoras, y a la imagen en general de la nueva Herencia del futuro.

Son numerosas las ciudades y municipios que envueltos en la conciencia de rehabilitación y remodelación de su patrimonio artístico han conseguido que se acelere el desarrollo económico, comercial y turístico. Un ejemplo de ello nos lo ofrece la localidad vecina de La Solana.

Por medio de su declaración de ARI (V Plan de Vivienda), los municipios se organizan en torno a actuaciones de mejora de tejidos residenciales, su fin es recuperar funcionalemnte aquellos conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y municipios rurales que precisen la rehabilitación de sus edificios y viviendas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *