Home / Noticias  / Juventud  / Escuelas de Familia en Herencia, aprendiendo a convivir

Escuelas de Familia en Herencia, aprendiendo a convivir

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Concejalía de Bienestar Social, y el Colegio Público Carrasco Alcalde, han organizado un taller que pretende dotar a las familias de un espacio que les ayude en

escuelas de familia en herencia

escuelas de familia en herencia

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Concejalía de Bienestar Social, y el Colegio Público Carrasco Alcalde, han organizado un taller que pretende dotar a las familias de un espacio que les ayude en su labor educadora, y les dote de herramientas básicas para abordar aspectos básicos de la educación. Desde este lunes 17 de mayo, se va abordar el tema de la comunicación, y la importancia establecer límites en la conducta de los menores para ayudarles a crecer y aprender a convivir.

Bajo el título “Yo te escucho, tu me escuchas. Nosotros nos entendemos” y “Límites para crecer y convivir en armonía” los participantes aprenderán de la mano de especialistas, la relevancia de una relación comunicativa entre padres e hijos a la hora de entender las motivaciones, preocupaciones, y poder educar desde ahí. También la importancia del “no”, y el establecimiento de límites en los niños/as como fuente de seguridad y aprendizaje.

La iniciativa, va dirigida a toda la población, especialmente a familias con hijos/as con edades comprendidas 6 y 12 años. Se ha contado con la colaboración de las AMPAS de los colegios de primaria del municipio. Se desarrollará los lunes 17 y 24 de mayo en el CP Carrasco Alcalde de 17.30 a 19 horas.

Para facilitar la asistencia a este curso la Concejalía ha habilitado el servicio Kanguras durante la celebración de este evento, que debe solicitarse en el Centro de la Mujer de la localidad.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *