Home / Noticias  / Ayuntamiento  / El socialista Jesús Fernández Almoguera repite como alcalde de Herencia por segunda vez consecutiva

El socialista Jesús Fernández Almoguera repite como alcalde de Herencia por segunda vez consecutiva

Jesús Fernández Almoguera repetirá como alcalde de Herencia (Ciudad Real), ya que el PSOE ha ganado las elecciones municipales y autonómicas en Herencia. En las municipales mantiene su mayoría absoluta con 2.319 votos y 7 concejales

Herencia Jesus fernandez vota

Jesús Fernández Almoguera repetirá como alcalde de Herencia (Ciudad Real), ya que el PSOE ha ganado las elecciones municipales y autonómicas en Herencia.

Herencia Jesus fernandez vota

En las municipales mantiene su mayoría absoluta con 2.319 votos y 7 concejales al igual que en 2007, aunque ha perdido votos; mientras que el PP, liderado por Guillermo López-Bravo, es la fuerza que gana sufragios, con 2.141 y obtiene 6 concejales, uno más que en el 2007.

En las Elecciones de 2007, el PSOE era la lista más votada con 2.452 votos, el 58,5% de los sufragios, mientras que el PP obtenía 1.578 votos, el 37,6%. Y votaron un total de 4.731 personas
En las Autonómicas 2011, José María Barreda con 2.366 votos es claro ganador, con el 51.09% de los votos, frente a los 2.022 sufragios para Dolores Cospedal, que representa el 43,6% de los mismos. Otras formaciones obtuvieron resultados minoritarios como IU, con 71; o UPyD, 50.

El alcalde Jesús Fernández expresaba su alegría de que “nuestro trabajo se haya visto recompensado después de cuatro años de esfuerzo, y más teniendo que afrontar esta gran crisis internacional, por lo que agradezco la confianza que nuestros vecinos han vuelto a depositar en mí y en la candidatura de José María Barreda”.

Confío en que el nuevo Gobierno regional apoye a los herencianos como hasta ahora

Aunque por otro lado, “tenía un sabor agridulce”, añadía “al ver que los socialistas hemos perdido la Junta de Comunidades, por los resultados en otros municipios, confiando en que eso no dificulte que el Gobierno regional se siga volcando con los herencianos como ha ocurrido hasta ahora”.

El porcentaje de votantes ha sido muy alto, cerca del 81 por ciento (exactamente 80,86% de un censo electoral de 5.851 votantes), cuando hace cuatro años fue del 73,4%, algo que también valoraba de forma muy positiva Jesús Fernández: “Que haya bajado la abstención y hayamos tenido esta gran participación ciudadana, demuestra que la gente ha apostado por el sistema democrático por encima de todo”.

Cerca de 5.900 personas pudieron votar en alguna de las 11 mesas repartidas en los 6 colegios electorales que se abrieron en Herencia  y que estaban ubicados en los siguientes lugares: Colegio Carrasco Alcalde; Escuela de Música, Casa de Cultura, calle Lope de Vega; Casa de Cultura, calle Colón; Colegio El Cristo y Casa de Herencia.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *