Home / Noticias  / SMD  / El pleno de Herencia decide por unanimidad que el nuevo campo de fútbol se llame José María Fernández de la Puebla

El pleno de Herencia decide por unanimidad que el nuevo campo de fútbol se llame José María Fernández de la Puebla

La Corporación aprobó una moción de solicitud de varias vías de servicio a la Variante a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda La Corporación Municipal de Herencia aprobó de forma unánime en el último

el pleno de herencia deciede el nuevo nombre del campo de futbol

el pleno de herencia deciede el nuevo nombre del campo de futbol

La Corporación aprobó una moción de solicitud de varias vías de servicio a la Variante a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda

La Corporación Municipal de Herencia aprobó de forma unánime en el último pleno ordinario nominar el nuevo Campo de Fútbol con el nombre de José María Fernández de la Puebla, una persona muy vinculada al deporte local, en sesión ordinaria presidida por el alcalde socialista Jesús Fernández.

La propuesta, del nuevo nombre para el pabellón, avalada por cerca de 1000 firmas de ciudadanos de la localidad, se baraja desde agosto desde 2008, cuando se puso en funcionamiento el nuevo campo de fútbol. Las motivaciones que han llevado a denominar a esta infraestructura bajo el nombre de José María Fernández de la Puebla, obedece a la gran vinculación con el deporte que existe en Herencia.

En palabras del alcalde, Jesús Fernández “es un hecho constatable que José María ha dedicado toda su vida al deporte y a la transmisión de sus valores. Ha entendido el deporte como un derecho para todos los niños y jóvenes; un deporte lleno de valores; un deporte que forme parte de la vida y del bienestar, que nos permita cumplir los compromisos que nos marquemos nosotros mismos; un deporte que permita compartir ilusiones y esfuerzos; un deporte basado en la persona y un deporte sociable”, asegura.

Del mismo modo, en esta sesión se aprobó por unanimidad como juez de paz titular a Manuel Gómez Camacho Romero, y como suplente a José Ángel Gómez-Calcerrada.

No hubo acuerdo, como ya ocurrió en el pleno de febrero, para sacar adelante el segundo reconocimiento extrajudicial de créditos, para pagar a proveedores, que se aprobó por mayoría socialista.

Sí se aprobó la adjudicación de parcelas municipales con destino a residencial y se dio autorización al alcalde para firmar los cambios pertinentes en algunas parcelas por distintas razones.

Tres mociones de urgencia se aprobaron también. Por un lado, el pliego de condiciones para volver a sacar varias parcelas municipales de residencial de nuevo a subasta. Por otra, una moción para instar a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda que acometa determinados arreglos en las carreteras CM-420 y CM-3001 a su paso por la localidad.

Además de una tercera moción dirigida a esta misma Consejería para que introduzca varias vías de servicio en la nueva semivariante en construcción, que faciliten el acceso de vehículos agrarios, y garanticen la seguridad de agricultores y ganaderos.

En el turno de ruegos y preguntas la oposición se interesó por la operación de tesorería solicitada por el consistorio y el cobro de determinadas licencias de obras. Para concluir, también se analizaron los datos de paro en la localidad, entre otros temas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *