Home / Noticias  / El Barrio de La Labradora celebra sus multitudinarias fiestas durante el puente de agosto

El Barrio de La Labradora celebra sus multitudinarias fiestas durante el puente de agosto

El Barrio conocido como La Labradora celebró sus multitudinarias fiestas durante el puente de agosto en honor a la Virgen de la Asunción continuando así con el ciclo de fiestas de barrio, con una de

El Barrio conocido como La Labradora celebró sus multitudinarias fiestas durante el puente de agosto en honor a la Virgen de la Asunción continuando así con el ciclo de fiestas de barrio, con una de las que más vecinos convoca.

En este sentido el concejal de Festejos, Sergio García-Navas manifestaba que “Herencia en agosto, y más concretamente en este barrio de La Labradora, es un lugar de encuentro para muchos familiares y amigos. Este año aún más si cabe, con la llegada de los jóvenes haitianos y eslovenos con motivo de la próxima JMJ, por lo que el Ayuntamiento es consciente del pulso que adquiere la localidad estos días, y hace un esfuerzo en su oferta cultural y festival, apoyando las tradiciones y el asociacionismo entre nuevos vecinos”.

Las jornadas lúdicas comenzaron con la víspera de la Virgen de agosto con la imposición de bandas a la  Reina y Damas de la Virgen de la Asunción, actuando a continuación el cataor local de copla Ángel Cristóbal.

No podían faltar tampoco a la cita la invitación a “limoná” por parte de la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción, los churros con chocolate o el olor a albahaca en el interior de la ermita del S. XVIII, donde cientos de personas pasaron a “visitar” a la Virgen.

Ya el día 15 tuvo lugar la función principal en el templo parroquial, y la posterior procesión hasta la mencionada ermita, donde por la tarde se produjo la tradicional puja y la IX Degustación de Queso y Aceite de Herencia.

I Muestra Folclórica

Por otro lado, el Auditorio de Verano acogió la I Muestra  Folclórica “Ntra. Sra. de la Merced”, con la asistencia de la Asociación Folclórica Musical “El Lagar” de Socuéllamos, grupo folclórico de Villarrubia de los Ojos y del grupo anfitrión y organizador del acto.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *