Home / Noticias  / El Ayuntamiento ha construido dos nuevas rotondas y continúa su remodelación del centro urbano

El Ayuntamiento ha construido dos nuevas rotondas y continúa su remodelación del centro urbano

Tras finalizar las nuevas rotondas, que se iluminarán próximamente, pronto saldrá el pliego de arrendamiento de solares para un aparcamiento público al aire libre El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) continúa con su importante remodelación del

Tras finalizar las nuevas rotondas, que se iluminarán próximamente, pronto saldrá el pliego de arrendamiento de solares para un aparcamiento público al aire libre

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) continúa con su importante remodelación del centro de la localidad, tras acabar la primera fase de la misma. Ha semipeatonalizado la calle Convento, además de construir dos nuevas rotondas, que se iluminarán próximamente, y pronto se publicará el pliego de arrendamiento de solares para un aparcamiento público al aire libre.

Como explica el alcalde Jesús Fernández, “en los próximos meses vamos a ir abordando otros temas que van paralelos a esta remodelación del casco, cambiando el sentido de la calle Colón, dejándola en un solo sentido para que haya más aparcamientos en batería, y seguiremos actuando en el entorno de la Plaza Cervantes para lo que antes tienen que estar terminados los trámites administrativos de cesión del tramo de la CM 420 que discurre por la población por parte de la Junta al Ayuntamiento”.

Esto se une a la publicación del pliego de condiciones con el fin de que los vecinos puedan ofertar solares para la creación de un aparcamiento público al aire libre, que está previsto que se apruebe esta semana en Junta de Gobierno Local, y que los vecinos podrán consultar a partir del lunes.

Y se suma a la ordenación del tráfico en lo que antes era la N-420, ahora es CM-3165, con esas dos rotondas que ha construido el Ayuntamiento, y que vienen a solucionar un problema endémico de Herencia, al ser una zona en la que confluyen cuatro carreteras, y en la que existían problemas de circulación en determinados momentos de mucha afluencia, y donde además se ha habilitado el entorno con zonas verdes, y se desplaza la mediana de la carretera. En próximas fechas estas rotondas se iluminarán.

Como añade Jesús Fernández Almoguera, “estas medidas continuarán a lo largo del 2012 si la autoridad y el tiempo económico nos lo posibilita, pues nuestra idea es seguir avanzando en la reordenación si no recibimos dinero de la Junta de Comunidades, como sí veníamos recibiendo antes, y hacerlo con fondos propios y planes de la Diputación Provincial, en la medida de lo posible”.

Se quieren construir dos rotondas más en 2012

Además, las otras dos rotondas que faltan, se quieren acometer en el 2012, y son las que irían ubicadas, una, en la confluencia de la carretera de Alcázar con la Avda. José Roselló y calle Tierno Galván. Y la otra, en la entrada al Polígono Industrial de Herencia, dando servicio también a quienes accedan a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Merced.

La primera fase consistió en la semipeatonalización del centro de la localidad. Concretamente en los alrededores de la Plaza de España, donde se acometieron las obras de remodelación de la Calle Convento. Unas obras ejecutadas por el Consistorio herenciano con una inversión de unos 116.076 euros y que ha supuesto empleo para varios meses a ocho personas.

 

La intención del equipo de gobierno municipal pasaba “por dejar ordenada otra calle radial del centro y una de las de mayor comunicación peatonal para vecinos y visitantes por su importancia en relación con el acceso a los servicios públicos y de la administración”, comentaba el concejal de Obras, José Manuel Bolaños.

Además, en la calle Convento, la calzada estaba a distinto nivel que el acerado, y después de las obras están al mismo nivel, compartiendo el tráfico con el acceso peatonal, por lo que se ha reducido el límite de velocidad a los conductores para aumentar la seguridad de los peatones y también aumenta, de esta manera, la seguridad y el número de itinerarios accesibles en la localidad.

Del mismo modo, se ha aprovechado para renovar las redes de alumbrado público y la red de suministro de agua, tanto general como las acometidas domiciliarias, por lo que los vecinos de esta calle han mejorado su suministro, así como hay ya una clara distinción entre el casco urbano y entorno histórico propiamente dicho.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *