Home / Noticias  / El Ayuntamiento de Herencia trabaja en la modernización del Parque Municipal, que cumple este año su 65 Aniversario

El Ayuntamiento de Herencia trabaja en la modernización del Parque Municipal, que cumple este año su 65 Aniversario

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) realizará la remodelación y renovación del interior del Parque Municipal, que celebra este año su 65 Aniversario, con el fin de facilitar el uso a los herencianos y revitalizar

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) realizará la remodelación y renovación del interior del Parque Municipal, que celebra este año su 65 Aniversario, con el fin de facilitar el uso a los herencianos y revitalizar el espacio.


Técnicos municipales han estado efectuando el replanteado del entorno más próximo a la nueva fuente, para iniciar los trabajos de redacción del proyecto de modernización del mismo, en estudio. Durante la realización de estas tareas recibieron la visita del alcalde Jesús Fernández y el concejal de Infraestructuras,  Obras Públicas y agricultura, José Manuel Bolaños.
Como explicaba José Manuel, “se quiere recuperar el sentido que tenía la zona de la fuente en su fundación, aprovechando que tenemos que reorganizar ese espacio debido a las obras recientes del nuevo colector de pluviales”.
Así la pretensión municipal pasa por respetar la fuente central, pero dando la posibilidad a los visitantes de acceder al espacio central y aproximar el agua a las personas, aumentando a su vez en el Parque el número de árboles y de plantaciones de distinto tipo, habiendo para ello recogido las sugerencias del blog de urbanismo, que se pidieron durante un mes a los vecinos, y de las observaciones, averiguaciones y estudios del Centro de Estudios Herencianos.
Cuando este proyecto pase a ser definitivo a través del proyecto de ejecución,  se buscará del mismo modo integrar más la zona del Auditorio Municipal de Verano para facilitar su acceso y uso durante todo el año, revitalizando espacios poco frecuentados y se colocarán más columpios y otros aparatos en las zonas infantiles. Además de poder contar con comunicación por Wifi en el futuro, en este espacio verde, uno de los pulmones de Herencia, se aprovechará para modernizar el sistema de riego y la instalación de alumbrado público, para que sean más eficientes.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *