Home / Noticias  / El Ayuntamiento de Herencia moderniza el Parque Municipal, y abre un periodo de sugerencias

El Ayuntamiento de Herencia moderniza el Parque Municipal, y abre un periodo de sugerencias

  El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) realiza la remodelación y renovación del interior del Parque Municipal, que celebra este año su 65 Aniversario, con el fin de facilitar el uso a los herencianos y revitalizar

 

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) realiza la remodelación y renovación del interior del Parque Municipal, que celebra este año su 65 Aniversario, con el fin de facilitar el uso a los herencianos y revitalizar el espacio. Asimismo, ha abierto un periodo de sugerencias hasta el 16 de diciembre de 2011 para la redacción definitiva del proyecto. Pueden obtener más información en el blog de la concejalía: http://urbaherencia.blogspot.com/
Según explican en el área de Urbanismo, Infraestructuras y Obras públicas del Ayuntamiento de Herencia, se ha programado una serie de actividades que deriven en la definitiva concreción de los elementos que nuestro Parque Municipal debe contener, que le confieran la modernidad suficiente por un lado como la conservación y/o restauración de los elementos que se consideren oportunos.

Desde el Centro de Estudios Herencianos y el Taller de Historia Local se viene trabajando desde este verano en la recopilación de material fotográfico así como documentación escrita en relación con esta importante zona verde, “de la que ya hemos podido saber que esconde más historia y misterios de los que somos capaces de imaginar”, indica el concejal José Manuel Bolaños.

El Ayuntamiento de Herencia ha recuperado la zona central del parque donde se ubica la fuente principal desde “la que queremos iniciar el proyecto integral de modernización de este pulmón verde”, decía el alcalde Jesús Fernández en una reciente visita.

Para este fin, y a modo de consulta popular se estable una plazo de sugerencias (hasta el 16 de diciembre de 2011) a la población en general de modo que todos podamos contribuir con nuestros conocimientos e ideas que sin duda será muy interesante atender y que en la medida de las posibilidades, en relación su aplicación real, serán atendidas debidamente.
Cuando este proyecto pase a ser definitivo a través del proyecto de ejecución,  se buscará del mismo modo integrar más la zona del Auditorio Municipal de Verano para facilitar su acceso y uso durante todo el año, revitalizando espacios poco frecuentados y se colocarán más columpios y otros aparatos en las zonas infantiles. Además de poder contar con comunicación por Wifi en el futuro, en este espacio verde, uno de los pulmones de Herencia, se aprovechará para modernizar el sistema de riego y la instalación de alumbrado público, para que sean más eficientes.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *