Home / Noticias  / El Ayuntamiento continúa con la semipeatonalización del centro con la remodelación de la calle Convento

El Ayuntamiento continúa con la semipeatonalización del centro con la remodelación de la calle Convento

El Ayuntamiento de Herencia  continúa con la semipeatonalización del centro de la localidad. Concretamente en los alrededores de la Plaza de España, donde se están acometiendo las obras de remodelación de la Calle Convento. Unas

El Ayuntamiento de Herencia  continúa con la semipeatonalización del centro de la localidad. Concretamente en los alrededores de la Plaza de España, donde se están acometiendo las obras de remodelación de la Calle Convento. Unas obras ejecutadas por el Consistorio herenciano con una inversión de unos 116.076 euros y que supone empleo para varios meses a ocho personas.

Como nos explica el Concejal de obras, José Manuel Bolaños, “queremos dejar ordenada otra calle radial del centro y una de las de mayor comunicación peatonal para vecinos y visitantes por su importancia en relación con el acceso a los servicios públicos y de la administración”.

Según comenta el concejal de Obras, la semipeatonalización del entorno  del Ayuntamiento lleva consigo la reubicación de las plazas de aparcamiento que se perderían. Por lo que teniendo en cuenta los informes de tráfico elaborados por la policía local, de la calle Colón, la intención es dejar la circulación en esta vía en un solo sentido y el otro usarlo de aparcamiento, supliendo así los que se pierden en la calle Convento.

Las obras

Bolaños también explicó que en la calle Convento la calzada estaba a distinto nivel que el acerado y después de las obras estas estarán al mismo nivel compartiendo el tráfico con el acceso peatonal, por lo que se  reducirá el límite de velocidad a los conductores para aumentar la seguridad de los peatones y también aumenta, de esta manera, la seguridad y el número de itinerarios accesibles en la localidad.

Del mismo modo, se está aprovechando para renovar las redes de alumbrado público y la red de suministro de agua, tanto general como las acometidas domiciliarias, por lo que los vecinos de esta calle verán mejorado su suministro, así como provocar una clara distinción entre el casco urbano y entorno histórico propiamente dicho.

Añade el concejal, que una vez acabadas estas obras, y a partir de 2012 se seguirá actuando en la referida anteriormente, calle Colón y en el entorno de la Plaza Cervantes para lo que antes tienen que estar terminados los trámites administrativos de cesión del tramo de la CM 420 que discurre por la población por parte de la Junta al Ayuntamiento, habiendo iniciado ya lo trámites el equipo de gobierno sin el respaldo mayoritario de la corporación a través de la moción presentada en el último pleno.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *