Home / Noticias  / Juventud  / El Área de Juventud organiza un curso de Director de Actividades Juveniles para los meses de Septiembre a Noviembre

El Área de Juventud organiza un curso de Director de Actividades Juveniles para los meses de Septiembre a Noviembre

El Área de Juventud organiza un curso de Director de Actividades Juveniles para los meses de septiembre a noviembre. Los cursos de directores de actividades juveniles se orientan a la formación de personas mayores de 18

area juventu organiza curso de director de actividades juveniles

area juventu organiza curso de director de actividades juveniles

El Área de Juventud organiza un curso de Director de Actividades Juveniles para los meses de septiembre a noviembre.

Los cursos de directores de actividades juveniles se orientan a la formación de personas mayores de 18 años capaces de coordinar y dirigir un equipo de monitores para la organización de actividades socioculturales para la juventud en el tiempo libre.

Para acceder al curso de director se deberán reunir las siguientes condiciones:

a) Poseer el título de Monitor de Actividades Juveniles y demostrar una experiencia en actividades juveniles, de al menos 150 horas, posterior a la obtención del Título de Monitor.

b) Poseer el título de Bachillerato o equivalente y acreditar una experiencia en actividades de al menos 300 horas en puestos de responsabilidad de actividades juveniles.

Contenidos del curso:

a) Fase teórico-práctica. Tendrá una duración mínima de 150 horas lectivas distribuidas conforme a los contenidos, y horarios mínimos establecidos en el programa oficial.

b) Fase práctica. Tendrá una duración mínima de 175 horas y consistirá en una práctica de animación en dirección de actividades juveniles organizadas por una asociación o entidad que realice actividades de tiempo libre y ocio para jóvenes. o bien una actividad intensiva ( campamentos, colonias, albergues…) al menos durante 15 días.

La inscripción del curso permanecerá abierta hasta el 12 de agosto. Precio 190 €

El curso se desarrollará del 10 de septiembre al 14 de noviembre durante fines de semana.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Centro de Servicios Sociales

Área de Juventud

C/Convento,2

Tlf: 926571700

juventud@herencia.es

Preguntar por María Jesús

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *