Home / Noticias  / Bienestar Social  / El alcalde de Herencia presenta el programa de actividades dirigidas a personas mayores para la temporada otoño-invierno 2010/2011 dentro del primer día de la semana mayor

El alcalde de Herencia presenta el programa de actividades dirigidas a personas mayores para la temporada otoño-invierno 2010/2011 dentro del primer día de la semana mayor

Ayer 27 de septiembre arrancó la Semana Mayor con la presentación en el patio del Ayuntamiento a cargo del sr alcalde de Herencia del programa de actividades dirigido a personas mayores de la localidad de

alcalde de herencia

alcalde de herencia

Ayer 27 de septiembre arrancó la Semana Mayor con la presentación en el patio del Ayuntamiento a cargo del sr alcalde de Herencia del programa de actividades dirigido a personas mayores de la localidad de Herencia en la temporada 2010/2011.

Jesús Fernández Almoguera, alcalde del municipio, resaltó la participación activa de los mayores en todos los actos y eventos desarrollados en el municipio, como un valor a admirar y a trasmitir a los jóvenes. El programa de actividades enmarca actuaciones dirigidas al “Envejecimiento Activo de las personas Mayores” dirigidas a promover la participación en la comunidad.

Se combinan , por tanto, actividades deportivas con las que mantener el cuerpo sano y activo (gimnasia adaptada , aerobic, senderismo, petanca , minigolf…), sin olvidar la mente y el bienestar emocional(taller de memoria , taller de desarrollo personal..) con otros de carácter formativo, con las que dejar el legado de los conocimientos y experiencias de las personas mayores a otras generaciones… todas con el objetivo de promover la participación y la relaciones personales, dejando tiempo para la solidaridad a través del grupo de voluntariado social.

En dicho acto se homenajeó a las dos personas más longevas del municipio, Antonio Fernández-Paniagua García-Mascaraque nacido en Herencia el 18 de junio de 1913 y Antonia García Sánchez Aguilera nacida en Herencia el 18 de octubre de 1912. Jesús Fernández Almoguera  les hizo entrega de una placa conmemorativa.

También se hizo una mención especial a mayores que han destacado por su iniciativa y participación en diferentes ámbitos de la vida local, en  pintura se dio homenaje a Jesús Madero, pintor lugareño con amplia trayectoria artística conocido por su forma singular de pintar paisajes manchegos.

En el área de la artesanía a Jesús Díaz-Pavón por su trabajo de esparto y en el de escritura, a Mercedes Martín de Ruedas, que desde que aprendió en casa a leer y escribir, sin poder ir a la escuela, no a parado de escribir versos.

En representación de la Rondalla de personas mayores de Herencia, se hizo entrega a su director, José María Rodríguez Jerez,  de placa conmemorativa, con el fin de poner en valor esta iniciativa. Pablo Úbeda, compositor y componente de dicha rondalla, nos leyó las nuevas letras de canciones.

En el patio del Ayuntamiento se expusieron los trabajos manuales del taller monográfico de este verano de tres dimensiones, una breve muestra de la obra de Jesús Madero, la exposición fotográfica del taller etnográfico “Patios del Recuerdo” y una demostración del trabajo en enea de Jesús Díaz-Pavón. Estas exposiciones se podrán visitar durante toda la semana en el patio del Ayuntamiento.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page


Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp

Teléfono con Whatsapp *